Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No está en la mesa, el incremento a la tarifa del transporte: LBN

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
Desecha por el momento Gobierno aumento a tarifa.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero reiteró que el tema del aumento a la tarifa del servicio del transporte público en la zona metropolitana, no está en las mesas de trabajo que mantienen con los concesionarios.

Esto luego de que este lunes algunas unidades traían cartulinas, las cuales decían “Tarifa insuficiente”, “Unidades nuevas cotizan en dólares”, o “Empresas en riesgo de quiebra”.

En ese sentido, Nava Guerrero aclaró que en las mesas de diálogo sólo está en análisis la modernización del transporte y la revisión del sistema para hacerlo más eficiente.

A pesar de que el Jefe de la Oficina de la Gubernatura descartó dar a conocer los nombres de las empresas concesionarias que se manifestaron, a través de dichas cartulinas, explicó que esta situación derivó de algunas inquietudes que tienen sobre el modelo financiero que se necesita para hacer la transición de las empresas hacia la empresa integradora, así como de la incertidumbre que se ha generado, tras los incrementos a los precios de los insumos, como el diésel.

Sin embargo, garantizó que continúa el diálogo y el trabajo con todos los concesionarios, ya que las puertas del Gobierno Estatal están abiertas.

“Nosotros hemos mantenido la mesa abierta con todos, nosotros no queremos segmentar y tener mesas de trabajo con unos y con otros no. Tenemos que ser muy abiertos en este aspecto, la misma información que se les proporciona a uno, se les proporciona a todos y por eso nuestras mesas han sido de trabajo general para que entonces puedan tener la misma información”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Pactan gobierno y Qrobus, no más afectaciones al servicio [Leer más]

Recomendados