Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No fue un atentado contra Landa: aclara Fiscalía

Foto: Twitter @fiscaliaqro, Foto: Twitter @fiscaliaqro Foto Capital Media
|
26 de Junio 2018
|
El funcionario estatal dejó en claro que los detalles de la investigación están a cargo de la autoridad en la materia

El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría, dio a conocer que no se trató de un atentado en contra de la candidata de Landa de Matamoros, Eva Maldonado, el ataque con arma de fuego a la camioneta de campaña de la priista.

El funcionario estatal dejó en claro que los detalles de la investigación están a cargo de la autoridad en la materia.

“No me lo tomes como ninguna grosería, yo hice un comentario de que todos los asuntos de carácter electoral los va a dar a conocer, tanto los avances como resultados, el fiscal especializado en esa materia”, aclaró.

Añadió que la investigación de esta denuncia avanza y descartó que la seguridad de la candidata a la alcaldía de ese municipio esté en peligro.

“Lo único que te puedo comentar es que vamos bien, que no hubo ningún riesgo para la candidata, que suponiendo que hubiera habido un atentado estamos seguros que no se trató de un atentado, no fue contra la candidata, eso tenemos perfectamente la seguridad que el problema no era contra la candidata ni tanto por el espacio ni tanto por el lugar donde ocurrieron y por la forma en cómo ocurrieron los hechos”, puntualizó.

Comentó que siguen las dudas respecto a la forma en la cual ocurrieron los hechos, por lo que pidió esperar los resultados de la indagación, a fin de no especular.

“Los estudios periciales y que se basan en una cientificidad nos arrojan muchas dudas que todavía tenemos que aclarar y por eso no me quiero adelantar a dar una información errónea”, mencionó.

Respecto a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que se registraron actos vandálicos cometidos presuntamente por un brigadista del equipo de trabajo de la candidata Leticia Servín a la alcaldía de Huimilpan, en contra de la aspirante al mismo cargo, Celia Durán, agregó que no se ha presentado la denuncia formal.

“Tengo información por las redes sociales pero no hemos recibido hasta el día de hoy una denuncia por esos hechos”, resaltó.

Y es que, fue difundido un video en redes sociales del pasado 18 de junio en la comunidad Las Taponas, en donde al término del mitin se prendió fuego.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No fue un atentado contra Landa: aclara Fiscalía [Leer más]

Suman 11 desapariciones de adolescentes en 2018 [Leer más]

Fiscalía recupera 100 mdp para víctimas de delitos [Leer más]

Agarran a narcomenudista en El Marqués [Leer más]

Recomendados