Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No habrá cacería de brujas contra operadores de Uber

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Se realizarán operativos con 12 unidades de inspección del Instituto Queretano del Transporte

“No habrá cacería de brujas” contra los operadores de Uber o cualquiera que ofrezca de manera ilegal el servicio de taxi ejecutivo en el estado, afirmó el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Esto luego de la entrega de 300 permisos distribuidos entre 21 aplicaciones móviles que obtuvieron formalmente su registro para operar en la zona metropolitana de Querétaro.

De esta forma, indicó que para realizar los operativos están desplegadas 12 unidades de inspección del Instituto Queretano del Transporte (IQT), que podrán aplicar multas económicas de hasta 75 mil pesos a los conductores que ofrezcan el servicio de taxi ejecutivo ilegalmente; aunado a ello, también hay elementos que se ubican en diferentes puntos estratégicos.

López Franco, recordó que en el año van 90 sanciones aplicadas a operadores, en su mayoría de la plataforma Uber, por ofrecer un servicio de taxi “pirata”.

Asimismo, compartió que los vehículos autorizados para ofrecer el servicio o de taxi ejecutivo podrán ser identificados por la ciudadanía, pues tendrán un holograma en el medallón frontal que indica el número de permiso y un código QR con el cual podrán leer el nombre del operador, la marca y las placas del automóvil.

Del mismo modo, indicó que en la parte posterior de los vehículos dirá IQT, un guión y el número de permiso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados