Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

No habrá censura en la Feria para artistas controvertidos

Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2017
|
El cartel que fue presentado durante este martes

Los espectáculos de artistas como Gerardo Ortiz, que han sido señalados por hacer apología del delito, no serán censurados en la Feria de este municipio, afirmó el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, tras encabezar la presentación del programa para estas fiestas tradicionales.

Durante el año pasado, algunos eventos de estos artistas fueron cancelados en diversas ciudades de la República, luego de que se realizaron algunos señalamientos por parte de organizaciones civiles que indicaron que las letras y contenidos de las canciones que interpretan podrían incitar al delito y que también favorecen la normalización de la violencia hacia las mujeres, particularmente por material videográfico promovido por Gerardo Ortiz.

Al respecto, el Tesorero dijo desconocer esta situación y no tener notificaciones por parte de la Secretaría de Gobernación para censurar este tipo de espectáculos, por lo que estos tendrían cabida en el Centro Expositor.

“No tenemos notificación de que haya censura para ningún artista y decidimos que la gente puede asistir en caso de que les gusten estos artistas”, comentó al respecto.

El cartel que fue presentado durante este martes, señala que Gerardo Ortiz se presentaría en el Teatro del Pueblo el próximo 24 de Junio, que podría ser uno de los días de mayor afluencia en este recinto.

El Secretario señaló que durante esta fecha y el primero de julio, con la presentación de Julión Álvarez, se duplicaría el costo regular del boleto de acceso (50 pesos) para regular el acceso al Centro Expositor, ya que en año anteriores estos espectáculos han tenido amplia aceptación entre la ciudadanía, siendo que la capacidad del recinto ferial es de aproximadamente 50 mil personas.

En este espacio también se tendría la presentación de la Sonora Santanera, el 15 de junio; Los Recoditos, el 16; Claudio Alcaraz el día 17; La Adictiva, 18 de junio; Los Terrícolas para el día 20; Grupo Liberación, el 21; Pancho Barraza el 22; Molotov y El Gran Silencia el 23 de junio; Invasores de Nuevo León, 25 de junio; Sonora Dinamita, el 27; Los acosta el 28; Lucha Libre de la AAA, 29 de junio; Margarita, 30; y Conjunto Primavera el día 2 de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados