Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No habrá Ley Seca por las elecciones en Querétaro

Foto: Cuartoscuro, FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
26 de Junio 2018
|
Sin embargo que dependerá de cada autoridad municipal si implementa este tipo de restricciones

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, aseguró que no habrá Ley Seca por las elecciones en el estado de Querétaro, sin embargo que dependerá de cada autoridad municipal si implementa este tipo de restricciones.

“No habrá ningún tipo de restricción, confiamos y sabemos que hay una sociedad civil madura y que hay la suficiente capacidad para distinguir el tema de alegría, diversión, como puede ser incluso el futbol y el tema de la responsabilidad civil que implica de ser votado y votar”, destacó.

Señaló que esta decisión se tomó en conjunto con el gobernador del estado, Francisco Domínguez, debido a que es quien tiene las facultades.

“Entonces no habrá tal restricción, no hay Ley Seca, una vez que se ha comentado con el señor gobernador porque es una facultad del Ejecutivo y entendiendo que hay una sociedad civil responsable, que se trata de un ejercicio de democracia donde se van a elegir a los nuevos gobernantes no hay tal restricción”, refirió.

Agregó que el Ejecutivo omitirá aplicar ley seca por las condiciones de tranquilidad en la entidad.

“No mira, las condiciones que tenemos en el estado, son de tranquilidad, más allá de planteamientos mediáticos de algunos actores, pero hay tranquilidad y buenas condiciones para el proceso de la jornada electoral”, explicó.

Declaró que en el caso de algunos municipios, pueden decidir aplicar restricciones en la venta de bebidas embriagantes.

“Lo que corresponde a las facultades del estado no hay ninguna restricción, cada municipio tiene lo que corresponde la autorización de las licencias como negocios, entonces eso ya depende de cada municipalidad, en términos de las facultades del estado es el tema”, mencionó.

Indicó que este martes se reunió con autoridades de diversos municipios, en donde planteó que no existirá ley seca por parte del estado.

“Vamos a tener una reunión con las autoridades municipales, presidentes municipales, secretarios, y se les hará también este planteamiento pero la soberanía municipal con sus facultades son las que podrán determinar de acuerdo”, aseguró.

En otro tema, dio a conocer que sostuvo una reunión con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con el objetivo de afinar los últimos detalles previo a las elecciones de este primero de julio.

“Es una reunión prácticamente seria a la jornada electoral, es una reunión de ajuste, de los últimos detalles, sobre todo que tienen que ver con el tema de la salvaguarda de la documentación electoral y afinar los esquemas de comunicación que hemos tenido hasta el momento”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados