Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

No hay problema con locatarios: AGV

Abiertos a escuchar a locatarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
No se trata de ponerles trabas a los locatarios ni perjudicar su ingreso, afirmó

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales en la capital, afirmó que no hay de qué preocuparse, pues establecerán mesas de trabajo con locatarios y locatarias de mercados; esto ante la postura de comerciantes del Mercado Escobedo, de rechazo al anteproyecto de reformar el reglamento en la materia.

Agregó que sostuvo una reunión con ellos, pues “lo entendieron de diferente manera, no es un reglamento hecho, son propuestas. Vamos a trabajar entonces algunas inquietudes. No se trata de ponerles trabas a los locatarios ni perjudicar su ingreso. Al contrario es protegerlo, que estén regulados, no se les van a quitar licencias, el que tiene varios giros así permanecerá, porque ya los tiene”.

Otras de las inconformidades, es en el sentido de que cuando se hagan obras mayores moverían temporalmente a los locatarios, y la cuestión de transferir sus derechos a los familiares.

 González Valle sostuvo que hasta el momento no han recibido propuestas, y reiteró que los foros de análisis son abiertos para toda la ciudadanía, y que el anteproyecto está en la página de internet, el cual será integrado a quien lo solicite físicamente. El secretario informó que tendrá otra reunión con ellos.

Con respecto a qué es lo novedoso en esas reformas, señaló que no se trata de incorporar algo nuevo, sino que los reglamentos no habían sido reformados desde hace mucho tiempo.

“Que no haya invasión de espacios, que haya limpieza. Más que querer cambiar, queremos ordenar”.

Mencionó que en algunos mercados, como en el Lázaro Cárdenas, recuperarán espacios abandonados, pues algunos llevan varios años vacíos. “Para dárselos realmente a gente que quiera trabajar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se amparan contra reglamento de estacionamientos [Leer más]

Retiran 400 mil toneladas de basura de lotes baldíos [Leer más]

Niega autoridad denuncia por daños a árboles tras obra [Leer más]

Otorgará alcaldía servicio veterinario a precios bajos [Leer más]

Recomendados