Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No hay quien me gane en una contienda: Aguilar Vega

Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
El alcalde asegura que asumirá la determinación de su partido

Por: Alejandra Cueto

“Sin soberbia, pero lo tengo que decir: aún no conozco quién le gane a Marcos Aguilar”, aseguró el presidente municipal de Querétaro, al señalar que aceptó ser candidato a diputado plurinominal por institucionalidad, y rechazó que esto pueda ser considerado una derrota por no estar dentro de sus aspiraciones, pues quien lo piense así, dijo, “tiene nublada la vista”.

El edil realizó una rueda de prensa para dar a conocer su postura con relación a la designación de candidaturas del Partido Acción Nacional, en donde fue incluido en la lista de legisladores por representación proporcional en el quinto lugar, por la segunda circunscripción, la cual incluye a 8 entidades.

Dado que siempre mantuvo firme su postura pública, en cuanto a que su intención era la candidatura al Senado de la República o la posibilidad de reelegirse, Aguilar Vega explicó que fue el PAN quien le pidió estar en esa posición y él aceptará, dado que primero están los intereses en favor de la ciudadanía, luego la de su partido, y al último los personales.

“Me es satisfactorio que en las encuestas la mayoría de los habitantes del municipio y de nuestro estado me consideran el panista con la mayor intención de voto y aprueban los resultados de mi gestión como alcalde, cargo en el cual tome decisiones pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones (…) sin embargo, mi partido ha decidido darme la encomienda de trabajar desde otro ámbito para el siguiente proceso electoral”.

Debido a que en varias ocasiones rechazó las posiciones plurinominales,  y en su última declaración al respecto dijo que no aceptaría este tipo de cargos, pues estos eran para gente mayor –de 55 años, y con mayor experiencia—aclaró que estas posiciones se enfrentan a un severo cuestionamiento por parte de la ciudadanía, y por ello se compromete a trabajar arduamente para recuperar la calidad moral, política y social de la tarea legislativa.

“No seré yo quien cometa el error que en otras elecciones causó la división del PAN, no seré yo el que se vaya a otros partidos políticos o quien pretenda con amenazas ocupar un espacio, siempre he sido una persona institucional y hoy no será la excepción”.

Explicó que solicitará licencia temporal por 90 días para sumarse a la campaña de Ricardo Anaya, y consideró que tiene la solvencia para hablar de las posiciones de representación proporcional y de acceder a una, porque nunca antes ha ocupado una responsabilidad de estas características.

“Logré siendo candidato a diputado local recuperar este escaño que estaba en manos del PRI y vencer cuando ganó la gubernatura; obtuve la diputación federal recuperando el escaño (…) y fui el quinto representante popular del país más votado ningún habitante de la ciudad ni del estado ha logrado esto; en la presidencia municipal tuve una diferencia que nunca se había alcanzado antes de 18.26% y es muestra que mi participación en la política siempre ha sido basada en el encuentro con el ciudadano”.

Agregó que si tiene la oportunidad de regresar al Congreso Federal llegará con mayor experiencia y mayor conocimiento; además de que se siente más fuerte, por lo que no asume la decisión de su partido como una derrota, sino como un paso más para llegar a su cuarto sueño político.

“En esta ruta que he construido desde hace muchos años, después de ocupar 17 responsabilidades administrativas esta será una cuarta responsabilidad de representación popular (…) no es un tema de vencedores y vencidos (…) quien piensa así tiene nublada la vista y no conoce a Marcos Aguilar”.

Cabe destacar que en algunas declaraciones, ha dejado entrever que dentro de sus aspiraciones también estaría la gubernatura del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados