Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No hay vivienda económica en Corregidora

El municipio tiene un déficit de vivienda económica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
El subsidio aplica para viviendas con valor por abajo de 400 mil pesos

El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez, indicó que, pese a que esta demarcación ocupa el cuarto lugar con mayor demanda de vivienda económica en el estado, no existe una oferta en este rubro.

Por tal motivo, Infonavit trata de convencer con programas lanzados en el segundo semestre de este año a los desarrolladores para que comercialicen este tipo de casas en empresas instaladas en el municipio.

“Corregidora es un excelente sitio para vivienda residencial media alta lo que estaba faltando y ya hay oferta de tierra y hay desarrolladores interesados en construir en Corregidora es vivienda económica, es lo que las estadísticas nos muestran”, agregó.

Lo anterior debido a que la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló sólo a Querétaro y El Marqués como polígonos con subdisio para vivienda dentro de la zona metropolitana.

El subsidio aplica para viviendas con valor por abajo de 400 mil pesos y alcanza montos de hasta 70 mil pesos.

Querétaro cuanta con 88 mil candidatos a crédito, ocupando el primer lugar en demanda de vivienda económica, seguido de El Marqués con 20 mil candidatos, le sigue San Juan del Río con 18 mil y Corregidora con 7 mil 500 candidatos a crédito.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Brad Pitt podría enfrentar una demanda [Leer más]

Marca de belleza demandó a Aislinn Derbez por más 8 mdp [Leer más]

Las carreras que tienen mayor demanda entre millennials [Leer más]

Contactan a inmobiliaria para rescatar desarrollo [Leer más]

Recomendados