Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No hubo vandalismo en accidente ferroviario

Pide a Ferromex hacer estudio de motivos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
La empresa Ferromex llevará a cabo un estudio técnico para saber motivos

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, descartó que el descarrilamiento de los vagones del ferrocarril registrado en la comunidad de San Nicolás, se haya debido a actos de vandalismo.

“Esa es una pena, tuvimos ahí la volcadura del tren, pero no hubo vandalismo, no hubo rapiña en ninguna parte (…) pero no se debe a un hecho de vandalismo, porque no hubo ningún acto de vandalismo, y no hubo ningún acto de rapiña”, sostuvo.

En ese sentido, Domínguez Servién precisó que la empresa Ferromex llevará a cabo un estudio técnico, con el propósito  de conocer los motivos del descarrilamiento del tren.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la Policía Estatal (Poes) apoyaron en las maniobras de custodia, a causa del descarrilamiento de dicho ferrocarril que transportaba chatarra. Incluso, se contó con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Municipal de Tequisquiapan.

La instancia reportó que tras el hecho, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a tres integrantes de la tripulación, quienes sufrieron lesiones leves y fueron trasladados a una clínica del IMSS para su valoración médica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Suspenden licencia a conductor tras choque con el tren [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados