Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"No les des, apóyalos", Jalando Parejo

Llaman a apoyar a los menores desprotegidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
La inversión para la construcción de este centro será de 12.5 millones de pesos

Con la petición a la ciudadanía de que no den dinero a los menores en los cruceros de la capital, arrancó el programa “Jalando Parejo por la Infancia en Riesgo”, en donde las autoridades capitalinas anunciaron la construcción de un tercer centro de día para la atención de este grupo vulnerable.

Teresa García Acuña, presidenta del sistema DIF municipal, informó que tienen el registro de 300 niños y niñas en las vialidades, y con la época decembrina la cifra se triplica; esto de acuerdo a un censo realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Todos los niños merecen tener las mismas oportunidades, quizá la vida no se los ha permitido (…) el trabajo de quienes coordinan los dos centros de día no es sencillo, sino un trabajo de muchos meses, es trabajo de convencerlos, que somos una instancia que les daremos una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el edil capitalino, Marcos Aguilar, detalló que la inversión para la construcción de este centro será de 12.5 millones de pesos, más el terreno que aporta el municipio, que tiene un costo de 2 millones 500 mil pesos.

“Lo comenzaremos a construir en enero; sin embargo, queremos invitarlos a que nos ayuden a equiparlo”.

El lugar estará ubicado en la zona de San José El Alto (la considera más ‘expulsora’) en un predio de 3 mil metros cuadrados, y la intención es que tenga la capacidad para apoyar a 150 personas.

Tendrá cuatro aulas, cocinas escolares, salón de usos múltiples, bibliotecas, consultoría médica, entre otros.

 El pedir donaciones es con la finalidad de que la ciudadanía esté involucrada en este tipo de programas y transitar hacia un nuevo modelo de apoyo, en donde los donativos podrán realizaron en especie o de manera líquida.

“Recursos que serán manejados de manera transparente”, aseguró el alcalde.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Logran recolectar 24 mil cobijas en la capital queretana [Leer más]

Arranca la “Campaña Rosa 2017” en Querétaro [Leer más]

Tere García: Comparte experiencia [Leer más]

Visita presidenta del DIF el Centro de Día Nueva Realidad [Leer más]

Recomendados