Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No pagarían finiquitos a despedidos por austeridad

No afectarán en las finanzas del municipio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
No serían entregados finiquitos ni liquidaciones ya que son elementos eventuales

Las bajas programadas como parte de las acciones de austeridad anunciadas en semanas anteriores por las autoridades municipales para hacer frente a los aumentos en el costo de los energéticos, no afectarían las finanzas municipales, ya que se centrarían en trabajadores eventuales, afirmó el Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda.

El funcionario resaltó que estas modificaciones no afectarían al gasto corriente del Municipio, ya que no serían entregados finiquitos ni liquidaciones, debido a que únicamente se negarían los refrendos a los elementos eventuales.

Descartó que estos trabajadores laboren en áreas meramente operativas, por lo que tampoco se verían limitados los servicios públicos de la administración con esta decisión anunciada por el alcalde y miembros el gabinete.

“Es el área de almacén, Gobierno, son diversas áreas, pero vamos a seguir con la misma operatividad. Por el momento sólo se han considerado a los trabajadores eventuales, no hay sindicalizados”, afirmó.

Estimó que además de los trabajadores que han sido contemplados para este recorte, y que serían notificados de su baja en las siguientes semanas, una vez que concluya su contrato, únicamente se cuenta con el apoyo de 160 trabajadores de confianza o eventuales.

De igual manera, destacó que este proyecto aún se encuentra en proceso con el apoyo del personal de recursos humanos para iniciar las notificaciones de manera individual con cada uno de los involucrados.

Las autoridades estimaron que este recorte generaría ahorros anuales por hasta 16 millones de pesos para la administración local, recursos que se destinarían al desarrollo de programas sociales para el apoyo de la economía familiar en este municipio.

Esta medida fue anunciada tras el aumento al costo de la gasolina aplicado a nivel federal de manera previa a la liberación de precios de este hidrocarburo en las diferentes regiones de la República Mexicana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multarán proselitismo de servidores locales [Leer más]

Frena reforma laboral acceso a jubilaciones [Leer más]

Jubilaciones son insostenibles para las finanzas municipales [Leer más]

Inicia estira y afloje por aumento salarial [Leer más]

Recomendados