Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No permitiremos que se altere el orden: JMGT

Todo el rigor de la ley. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Enero 2017
|
Hay una investigación abierta en contra de la persona que provocó la incitación

Juan Martín Granados, secretario de gobierno del estado, aseguró que los hechos suscitados el jueves pasado alrededor de las 4:15 de la tarde, en donde a través de las redes sociales alertaban sobre un saqueo a Mercados y Centros Comerciales, fueron debido a una falsa alarma.

Señaló que sí identificaron a parejas de jóvenes, unos en motocicleta y otros a pie, que ingresaron a los mercados de la Cruz, el Tepetate, Escobedo y la Plaza de la Tecnología, y comenzaron a gritar que había personas armadas que iban a robar los negocios, lo cual, dijo, generó la reacción de temor de la ciudadanía.

“No existe una sola persona que haya sido maltratada o dañada en su patrimonio (…) jóvenes de edades calculadas entre los 18 y los 20 años de edad (…) de las cuales se tienen testificales, de los que entraban gritando”.

Destacó que hay una investigación abierta en contra de la persona que provocó la incitación la noche del martes en San Juan del Río, que provocó también movilización de los elementos de seguridad, que cuenta con alrededor de 20 años y proviene de Jilotepec, Estado de México, y aunque éste publicó un mensaje en su muro de Facebook “exculpándose, hay suficiente evidencia de tipo incriminatorio en la carpeta de investigación”.

Enfatizó que la persona que provoque temor en la población será puesta a disposición de la autoridad judicial y que en Querétaro no se permitirá que nadie dañe la tranquilidad, y con respecto a si vienen de otro lugar aseguró que “venga de donde venga, quien es delincuente es delincuente (…) Tenemos perfiles que nos han dado las personas.

Tenemos perfiles de descripción física, incluso de una motocicleta que utilizó un par de jóvenes, es parte de la investigación que estamos realizando. También de perfiles reales  y ficticios en las redes sociales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Blindaje total a comicios locales [Leer más]

Destacan 3 instituciones policiacas en respuesta [Leer más]

No hay certeza en identidad de restos [Leer más]

Le roban celular a reportero durante saqueos en Monterrey [V [Leer más]

Recomendados