Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

No queremos lastimar a comerciantes: AGV

Reglamento no estará listo en 2016 Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Hay puntos que a los comerciantes no les quedan claros y algunos deben su licencia

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos en la capital, aseguró que recibió a un grupo de comerciantes el viernes pasado para abordar sus inquietudes con respecto a la reforma al reglamento municipal en la materia.

“No soy quién para jugar si hay interés político detrás de ellos”.

Reiteró que el anteproyecto era sólo eso, una propuesta, que tendrá que ser enriquecida con las propuestas de este sector.

“En ningún momento se trata de lastimar los ingresos de ellos, es para trabajar en conjunto”.

En el sentido de que en la reunión llevada a cabo el jueves pasado, en la que estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, y el presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto de Santiago, una de las peticiones de locatarios y tianguistas fue que González Valle estuviera presente en las mesas de trabajo, el secretario aseguró “ahí estaré yo presente con ellos (…) todo puede ser modificable, esto es simplemente un proyecto, por eso se llama así (…) Si creen que está fallando Servicios Públicos, que hagan una petición, porque estamos trabajando correctamente”.

El secretario afirmó que hay puntos que a los comerciantes no les quedan claros, además agregó que hay muchos que deben su licencia y se les ha pedido que se regularicen.

Todo lo demás, dijo, “está tranquilo, esto sea ha polarizado, pero en ningún momento se trata de lastimar ni al comerciante ni al tianguista que está regular”.

Recordó que hace 20 años que este ordenamiento “no se toca”, y “hay cosas que se están haciendo fuera del reglamento y tenemos que protegerlos”.

Descartó que por esta situación los comerciantes hayan abusado, y sostuvo que  la intención de la administración capitalina es dejar las cosas claras para el futuro.

“Incluso que no venga gente de fuera a quitarles sus licencias”.

 González Valle afirmó que este año este reglamento no estará listo. Cabe destacar que previamente Rafael Fernández de Cevallos informó que la intención era que las reformas en su conjunto estuvieran aprobadas en diciembre de 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comerciantes cambian botones de pánico por silbatos [Leer más]

Avanza registro de vendedores ambulantes [Leer más]

Faltan 6 mil cajones de estacionamiento [Leer más]

Adolfo Ríos carece de propuestas: comerciante [Leer más]

Recomendados