Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No se incluyó a Querétaro en los foros por la paz

Imagen: @lopezobrador_ Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2018
|
“No está programada en este proceso de las jornadas, no está programada ninguna en el estado de Querétaro”, Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena

Carlos Peñafiel Soto, líder estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, no incluyó a Querétaro en los foros por la paz. En otro orden, deslindó a AMLO de la liberación de Elba Esther Gordillo y responsabilizó a Peña Nieto.

Luego de que la semana pasada se llevó a cabo el primer foro para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en Ciudad Juárez.

Peñafiel Soto afirmó que en esta gira por la paz, AMLO no tiene previsto visitar la entidad hasta el momento.

“No está programada en este proceso de las jornadas, no está programada ninguna en el estado de Querétaro”, aseveró.

Sin embargo añadió que como parte de las promesas de campaña, López Obrador tiene contemplado regresar a Querétaro después del 16 de septiembre, como presidente electo.

Recordó que este compromiso fue realizado por el morenista cuando visitó la capital queretana, San Juan del Río y Cadereyta de Montes durante el periodo de campaña.

“Pero sí se tiene programado, que en una gira que el licenciado llevará a cabo después del 16 de septiembre por todo el país, nos visite ya como presidente electo, tal como él lo ofreció en su visita tanto en Querétaro, como en San Juan del Río y Cadereyta”, explicó.

Dejó en claro que hasta el momento no tienen un programa o agenda definida respecto a esta gira a nivel nacional, sin embargo añadió que en próximos días sostendrá una reunión con AMLO con el objetivo de definir el rumbo del partido en la entidad.

“Todavía no tenemos un programa específico, pero lo que sí le puedo decir es que después de, que a partir del 16 de septiembre él habrá de iniciar una gira por todo el país, recorriendo los distintos estados, municipios como presidente electo, previo al primero de diciembre ya como presidente constitucional”, mencionó.

Elba Esther

Cambiando de tema, aseguró que AMLO no tiene relación con la liberación de Elba Esther Gordillo, quien fue absuelta de la delincuencia organizada y lavado de dinero. Indicó que esta liberación es responsabilidad del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“No, no tiene absolutamente ninguna relación, recordemos que este es un proceso que se ha llevado completamente en la administración de Enrique Peña Nieto, donde primero literalmente encarceló a Elva, después le dio permiso de salir, que solo quedara en arresto domiciliario y ahora esto, pero es parte de la administración de Peña Nieto y está totalmente desvinculado de López Obrador”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Recomendados