Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Notificarán comerciantes desacato a amparo federal

Notificarán desacato. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2016
|
Agotarán el diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo

Los comerciantes de la Unión Independencia notificarán en breve ante juzgados federales el desacato en el que incurrieron las autoridades municipales al no permitirles la reinstalación a un costado del Jardín principal de la ciudad, tras haber presentado el amparo que respalda esta acción, afirmó el dirigente de esta agrupación, René Silva.

A partir del pasado 15 de septiembre se presentó, por parte de los casi 50 vendedores de alimentos, el documento que los ampara para retomar sus actividades regulares en este espacio, mismo que fue emitido por un juez federal.

Luego de que se presentaron en el jardín, llegaron elementos de la policía municipal para retirar los muebles y herramientas de trabajo de los integrantes de esta unión, por lo que accedieron a retirarse del lugar sin llegar a confrontaciones.

Debido a que en el transcurso del fin de semana se impidió su instalación, René Silva, adelantó que esta semana notificarán a los juzgados federales sobre la determinación de las autoridades municipales para que se actué ante esta acción.

“Estamos haciendo el cálculo de cuántas pérdidas se han registrado. Se le va a notificar al juez lo que está sucediendo”, afirmó René Silva.

En este sentido, agregó que agotarán el diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo que les permita laborar de una manera digna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comerciantes cambian botones de pánico por silbatos [Leer más]

Corte avala marihuana recreativa con permiso de juez [Leer más]

Juez niega suspensión de consulta sobre aeropuerto [Leer más]

Avanza registro de vendedores ambulantes [Leer más]

Recomendados