Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva primaria iniciará clases en aulas temporales

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2017
|
A esta escuela de la zona oriente de San Juan del Río asistirán 240 alumnos

Con una plantilla de 240 estudiantes iniciará actividades la nueva escuela de la zona oriente de San Juan del Río para el próximo ciclo escolar.

La intención es reducir la demanda servicios en al menos cuatro escuelas cercanas, aseguró el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary.

Confirmó que aún no reciben el plantel por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (Ifeq), ya que todavía no se realizan las obras necesarias para habilitar esta escuela en el terreno ubicado en la colonia Fundadores.

A pesar de esto, se conformaron los grupos con los que se estrenarán tres aulas temporales, ubicadas en el predio del Jardín de Niños de esta colonia, a partir de que inicie el siguiente ciclo escolar.

El coordinador explicó que con esta infraestructura deberán operar en ambos turnos para llevar los servicios educativos a esta zona, donde los habitantes han solicitado por años la instalación de más escuelas.

Explicó que debido al crecimiento poblacional del municipio en los años recientes, y a la concentración de nuevas colonias en la zona oriente, existen dos escuelas de alta demanda en el lugar, por lo que la apertura de esta nueva primaria permitiría reducir las solicitudes que ingresan a estos planteles.

Una de las escuelas de alta demanda está ubicada en Cerro Gordo, y la otra en Granjas Banthí, por lo que recurrentemente los habitantes acuden a otros asentamientos, incluso al centro de la ciudad en busca de espacios educativos.

La próxima semana, las autoridades educativas del estado supervizarán la zona para garantizar que esté bien acondicionada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados