Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuevo plantel del CECYTEQ inicia clases en agosto

Las instalaciones serán equipadas para la educación de los jóvenes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Se beneficiarán los jóvenes de la comunidad que continúan sus estudios

A partir de agosto iniciarán las actividades del nuevo plantel del Colegio de Estudios de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CECYTEQ), en la comunidad Paso de Mata, con lo que se acercarán los servicios de educación media superior a más de 350 jóvenes de la zona sur de este municipio.

Con la inversión de hasta cinco millones de pesos, quedó concluida la infraestructura básica para atender a los jóvenes que están inscritos al CECYTEQ y que, por falta de espacio, actualmente estudian en las instalaciones de la escuela secundaria de la comunidad.

Desde hace dos años se abrió la convocatoria para abrir los grupos escolares en este sitio, mientras se llevaba a cabo la construcción de este espacio.

Esta era una de las demandas más frecuentes de al menos cuatro comunidades sanjuanenses, ya que anteriormente los jóvenes que agregaban de las secundarias de la zona sur debían acudir a la cabecera municipal para dar continuidad a sus estudios o abandonar la formación académica, ya que el servicio de transporte es escaso. Luego de haber solicitado la apertura de un plantel de educación media superior ante diversas instituciones, fue en 2014 que se logró la aprobación del CECYTEQ para proyectar un nuevo plantel en esta comunidad.

Después de varios meses de trabajo, se logró la construcción de seis aulas, un laboratorio de cómputo equipado, sanitarios, servicios y el área administrativa, con los recursos dispuestos para este proyecto.

En las siguientes semanas se ejercerán hasta 1.5 millones de pesos para terminar la construcción de esta escuela.

Aumento de matrícula

De manera adicional a la atención que se brinda a los alumnos inscritos actualmente, se anunció el ingreso de 144 estudiantes que ya han iniciado el proceso de admisión para esta escuela.

Este plantel fue creado con el ob- jetivo de beneficiar a las familias de Paso de Mata, Cazadero, San Miguel Arcángel, San Sebastián de las Ba- rrancas Norte y Sur, así como Palmillas, y Santa Bárbara la Cueva.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tequisquiapan va con todo para combatir adicciones [Leer más]

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Programa de tutorías para jóvenes empezará en enero [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Recomendados