Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nula, la seguridad para los candidatos

Policía estatal. Foto: @poesqro Foto Capital Media
|
20 de Junio 2018
|
Observatorio Ciudadano pide medidas más severas

La presidenta del Observatorio Ciudadano en Querétaro, Yamilé David Gallegos, consideró que son nulas las acciones para garantizar la seguridad de los candidatos, por lo que pidió no minimizar este tema y dar certeza a los queretanos con el objetivo de que el 1 de julio acudan a votar en paz.

También exigió medidas más severas en materia de seguridad y que la autoridad tome cartas en el asunto respecto a la violencia política.

“Estamos en comunicación con organismos a nivel nacional. Exigimos medidas mucho más severas de seguridad para poder resguardar a todos los candidatos. Es muy lamentable, seguiremos haciendo este llamado. Vamos a poner mucho ojo para que se denuncien dichos actos y se tomen cartas en el asunto”, determinó.

Señaló que cualquier cuerpo policiaco deberá de reforzar la vigilancia en coordinación, pues “las autoridades deben asegurar que podamos ejercer con libertad nuestro voto y de los candidatos”.

El llamado se hizo a nivel nacional por parte de los observatorios ciudadanos y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Hace dos semanas hicimos un pronunciamiento para que se salvaguardara la seguridad de candidatos y también de los periodistas. Vamos a seguir impulsando llamados para que se tomen acciones en el tema de la violencia política”, afirmó.

“Las autoridades a nivel federal no están haciendo el trabajo suficiente, hay mucha denuncia; parece que se han quedado cortos en las medidas”, resaltó. En el caso de Querétaro, aseguró que hace cerca de tres años habitantes de la Sierra Gorda denunciaron que recibieron amenazas para evitar que fueran a votar.

“Hace tres años recibíamos información donde denunciaban gente armada en la sierra que no dejaba a las personas salir a votar”, indicó.

Vigilantes electorales

El organismo cuenta con 60 observadores registrados y trabajan en la ruta crítica para ver las casillas que se verificarán por horarios, “estamos esperando confirmación de la Fepade para la capacitación adicional a la del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Tan malo el pinto... [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados