Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca llega a Querétaro con una probadita de su cultura

Expooaxaca/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
Habrá una representación de la Guelaguetza, así como venta de artesanías y comida típica

Del 27 de septiembre al 7 de octubre, la Expo Vive Oaxaca en Querétaro llenará la ciudad de artesanía, gastronomía, textiles, música, danza y, como plato fuerte, la representación de la Guelaguetza, anunció Rocío Velázquez, directora del proyecto.

Esta exposición se llevará a cabo en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” de Querétaro, con la participación de más de 60 artesanos de las ocho regiones de Oaxaca.

“Es la primera vez que Expo Vive Oaxaca en Querétaro se presenta en esta ciudad, con una afluencia estimada de 500 personas cada día y la entrada es gratuita, sólo se cobrará para presenciar la Guelaguetza, por lo que implica su representación”, puntualizó Velázquez.

Te invitamos a ver, conocer, disfrutar, degustar y experimentar cada una de las bellezas que el Estado de Oaxaca tiene para ti.Oaxaca es su gastronomía exótica y suculenta, su cultura llena de color y ritmos únicos, es belleza mexicana en todo su esplendor.No te pierdas la visita de más de 60 artesanos, restaurantes, el gran espectáculo de la Guelaguetza completo y más. Todo reunido del 27 de septiembre al 07 de octubre en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Queretaro Manuel Gómez Morin… ven y ¡Vive Oaxaca en QUERETARO!

Publicado por Vive Oaxaca en Querétaro en Viernes, 14 de septiembre de 2018

Manifestó que las exposiciones de este tipo ayudan mucho a los artesanos, dado que muchas veces se ven en la necesidad de emigrar a otros estados e incluso a otros países, por las bajas ventas que a veces registran.

Entre las artesanías más emblemáticas del estado de Oaxaca que podrán apreciarse durante la Expo destacan el mezcal, los vestidos, el chocolate, el barro negro, los alebrijes, etcétera, y la representación de la Guelaguetza será únicamente la tarde del 29 de septiembre.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados