Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obispo pide a padres ser “pedagogos” de la fe

Pide predicar con el ejemplo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Hizo un llamado a los ciudadanos para que sean un ejemplo digno para los menores

Los padres de familia deben ser los primeros pedagogos en la fe y predicar con el ejemplo para prevenir actos violentos entre los niños y adolescentes, afirmó el Obispo Faustino Armendariz Jiménez, en referencia a la masacre ocurrida el martes pasado en el Colegio Americano del Noreste, en Nuevo León.

En el marco de su visita a este municipio, afirmó que esta clase de actos evidencian la necesidad de que quienes encabeza una familia busquen educar en la fe a sus hijos o menores que estén bajo su cargo, de manera independiente de la religión que les inculquen.

“Tenemos que reconocer que hay fallas, pero tenemos que buscar caminos para que se fortalezca la atención a la familia, a los niños y a los adolescentes. los primeros pedagogos de la fe son los papás, independientemente de la religión que profesen tienen que estar cerca de ese ser superior; Dios nos creó para ser felices”, afirmó el obispo.

En este sentido hizo un llamado a los ciudadanos para que se consagren a sus hijos y se conviertan en un ejemplo digno para los menores, de tal manera que puedan discernir lo que es bueno y lo que es malo de entre los contenidos que se difunden a través de la televisión o espacios en internet.

Afirmó que la primera responsabilidad para garantizar la educación y cuidados adecuados a los menores de edad recae en los padres de familia, aunque reconoció que también existen factores externos que causan actos reprobables que lesionan a la sociedad.

Por ello, hizo un llamado también para evitar que los jóvenes tengan acceso a las series o películas de la comúnmente llamada “narcocultura”, u otros programas similares en los que se enaltezca como héroes a personajes relacionados con una vida criminal, ya que esto podría fomentar la admiración hacia este tipo de acciones.

“Tenemos que prevenir cualquier situación de violencia que se genera primero en los adultos y después en los niños, por eso es necesario enseñar con el ejemplo. Las causas externas también tienen que discernir, por ejemplo no es posible que sigan pasando series violentas, donde los héroes son personas del mundo criminal; tenemos que ser exigentes para que no se den esas series o que en nuestras casas se controlen más”, agregó en su mensaje.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan prevenir bullying con talleres para los papás [Leer más]

Se movilizan padres para reinstalar a maestros [Leer más]

Detienen a maestro por abusos sexuales [Leer más]

Inviable elevar penas contra menores: TSJ [Leer más]

Recomendados