Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obras en paradas de autobús están por concluir

Calle. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|
El presupuesto contemplado para dicha acción es de 35 millones de pesos

Antes de que finalice este mes pretenden concluir las 13 paradas de autobús que está construyendo el municipio de Querétaro, mismas que copian el estilo moderno de Dubai, aseguró Enrique Correa Sada, alcalde interino de la capital del estado.

El presupuesto contemplado para dicha acción es de 35 millones de pesos y, entre otras cosas, contarán con sistema de televisión, circuito cerrado, servicio de Internet inalámbrico y aire acondicionado.

Cuando el proyecto fue presentado oficialmente en enero pasado, Marcos Aguilar Vega, alcalde con licencia, explicó que dentro del ámbito de competencia del municipio en el proyecto de modernización de transporte público, únicamente les correspondían las paradas, y por ello copiaron el modelo, que anunciaron estaría listo en 45 días.

Estas estructuras constarán de 60 metros de largo por cuatro de ancho y algunas están cerca del Corporativo Santander, dos en la colonia Obrera, una afuera de la Comercial Mexicana de Zaragoza y otra al exterior de esta tienda de la misma cadena de supermercados en Colinas del Cimatario, y una más en colonia Álamos, por la pista de patinaje.

Correa Sada detalló que los retrasos se debieron a que algunas estaban ubicadas en predios que no pertenecían al municipio, por ejemplo, una está cerca al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Zaragoza y otra de una empresa privada en Paseo de la República.

Pero agregó que el avance es de más de 50 por ciento en su construcción “estatales o privados; estamos terminando de desatorar los predios y espero que entén antes de que termine el mes de mayo”.

En un inicio las autoridades capitalinas informaron que estas paradas estarían listas a finales de marzo o principios de abril, no obstante, Marcos Aguilar Vega solicitó licencia por 90 días con efecto a partir del día 2 de abril del año en curso y este era uno de los proyectos que planeaba entregar antes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

En noviembre inicia construcción de Hospital General [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

Recomendados