Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casi 700 mdp en obras invertirá Querétaro este año

Especial Foto Capital Media
Autor
|
08 de Enero 2018
|
Anuncian inversión de 689 millones 21 mil 552 pesos en la realización de 50 obras encaminadas a mejorar la vida de los habitantes de la capital

El municipio de Querétaro anunció una inversión este año de 689 millones 21 mil 552 pesos en 50 obras encaminadas a mejorar la vida de los habitantes de la capital del estado, que habrán de ejecutarse de enero a octubre de este año.

En rueda de prensa, el alcalde Marcos Aguilar Vega presentó el Programa Anual de Obra (PAO) 2018, que tiene las características de un ejercicio constante de ejecución de obra pública y de acciones en beneficio de la ciudadanía.

Precisó que el PAO se concreta en cuatro rubros prioritarios: acciones pluviales, con 10 obras y una inversión de 100 millones de pesos; para el desarrollo social, con 10 obras y una inversión de 124 millones 115 mil 556 pesos; acciones para la movilidad, con 23 obras y una inversión de 400 millones 799 mil 999 pesos.

Además, acciones para la recuperación de espacios, con siete obras y una inversión de 64 millones 105 mil 996 pesos.

Entre las obras a realizar, adelantó que se trata de desazolve, mejora, limpieza y mantenimiento del dren El Arenal, cuyo objetivo es reducir al máximo el riesgo de desbordamiento de su cauce y por ende de inundaciones en colonias y localidades que se ubican por su paso.

También se rehabilitarán, reconstruirán y repavimentarán diversas vialidades primarias del municipio, con una inversión de 138 millones de pesos, que empezarán a ejecutarse este mes.

“Adicionalmente, se destinarán poco más de 100 millones de pesos en obras en comunidades y colonias de la delegación Santa Rosa Jáuregui”, enfatizó el edil queretano.

En el PAO 2018 también se contempla el mejoramiento de imagen urbana y construcción de techumbre en el mercado de La Cruz, donde se invertirán 25 millones de pesos,y el mantenimiento de banquetas de loseta y adoquín en el Centro Histórico, con una inversión de 20 millones de pesos.

De igual modo se dará por terminada la modernización de Paseo Santiago, que implica una inversión total de 187 millones de pesos, de los cuales 112 se estarán ejerciendo en este año, así como la conclusión de la obra de Prolongación Avenida de la Luz, con una inversión de 139 millones de pesos.

En tanto, se construirán 13 paradas de autobús, de 60 metros de largo por cuatro metros de ancho, que contarán con aire acondicionado, circuito cerrado, sistema de televisión, WiFi, y todos los niveles de protección y dignidad, con una inversión de más de 33 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados