Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obras pluviales y vialidades para 2017

No available Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
Por el momento están cerrando lo que corresponde a las últimas obras de 2016

José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas en el municipio capitalino, anunció que están en espera de que el alcalde Marcos Aguilar defina la infraestructura a ejecutar en 2017; sin embargo, esta dependencia proyecta impulsar lo relacionado con vialidades y en materia pluvial.

“Sobre todo en puntos muy específicos como el cruce de Pasteur en el paso de los balones, también en Epigmenio González y 5 de febrero, en el acceso a la PGJ en constituyentes. Son alrededor de 15 puntos”.

Villeda Rodríguez puso como ejemplo la construcción de torrenteras en donde está la Procuraduría, dado que por esa zona pasa un dren y con esto controlarían el volumen de agua.

En cuanto a recursos federales, Villeda Rodríguez dijo que tienen listos varios proyectos ejecutivos, dependiendo de en dónde se “abra la  bolsa del Gobierno Federal”.

En 2016 fueron ejercidos por este concepto 252 millones de pesos y esperan que haya un incremento el próximo año.

El funcionario destacó que por el momento están cerrando lo que corresponde a las últimas obras de 2016, en donde la idea es que todas sean ejecutadas, “tenemos un importe contratado y ejecutando superior a los 700 mil millones de pesos, que son alrededor de 230. Hay unas muy grandes que pasarán a 2017 en su ejecución, pero ya están contratadas”.

Añadió que las que restan y que están contempladas para 2016 son, entre otras, el remozamiento del balaustro del mirador que está por la Cruz, por un monto de un millón de pesos; al igual que los arreglos del Panteón del Queretanos Ilustres, con un costo cercano a los 600 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Acusan discriminación para la entrega de apoyos [Leer más]

Piden indagar legalidad de liquidación a funcionarios [Leer más]

Recomendados