Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obras públicas reducirían en 2017 por “gasolinazos”

No available Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
La compra de materiales tuvieron un incremento de hasta 20 por ciento sobre su costo regular

El Secretario de Obras Públicas en el municipio, Víctor Marín Hidalgo, afirmó que este año se ejecutarían alrededor de 140 obras, 20 menos que el año anterior, debido al incremento en el precio de los hidrocarburos y a las metas establecidas para contar con acciones de mayor impacto.

Afirmó que la compra de materiales como cemento e insumos para asfaltado tuvieron un incremento de hasta 20 por ciento sobre su costo regular, lo que los obligó a verificar los proyectos que habían sido presentados para validación durante el año anterior, de manera previa a la aprobación del plan para el desarrollo de obras.

Indicó que el año anterior se logró la ejecución de hasta 160 obras públicas de diversos rubros para la mejora de espacios públicos, por lo que con los expedientes que se tienen de manera previa a la aprobación de la planificación en esta materia, podrían ejecutarse menos proyectos para este ejercicio fiscal.

Lo anterior debido a los ajustes que se realizarían en las presupuestaciones de estas obras, conforme a los incrementos en los materiales de construcción, tras los aumentos al precio de los combustibles y derivados del petróleo.

Indicó que, en suma con los recursos gestionados con Gobierno del Estado, para este año se ejercerían al menos 300 millones de pesos en recursos para obras, por lo que afirmó que las autoridades pretenden dar prioridad a acciones de mayor impacto para la población.

Este, afirmó, es otro de los factores que indicen para la posible reducción en el número de proyectos que se realizarían en el transcurso de este año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusan discriminación para la entrega de apoyos [Leer más]

Energías renovables, más baratas que las convencionales [Leer más]

Darán capacitación para evitar anomalías [Leer más]

Avanza construcción del C4 en La Cañada [Leer más]

Recomendados