Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obstruyen jubilaciones y pensiones en ayuntamiento

Obture press Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
Los trabajadores siguen en funciones; algunos habían sido despedidos

Por más de un año las autoridades de San Juan del Río han obstruido las jubilaciones y pensiones de hasta 25 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), dijo el secretario de Conflictos de esta agrupación, Rafael Camacho Camacho.

El representante sindical lamentó que este trámite no ha concluido para los agremiados que por años de servicio, edad o por lesiones han solicitado acceder a la pensión a la que tienen derecho.

Aseguró que los documentos fueron presentados ante la Secretaría de Administración, encabezada por Enrique Fernández de Cevallos Castañeda, para que posteriormente estas fueran turnadas al Cabildo y recibir la aprobación para estos dictámenes.

Indicó que estos trámites se habrían obstruido por la reforma laboral; sin embargo, consideró necesario entablar pláticas con las autoridades para obtener una respuesta por estos pendientes.

“De las cuestiones que han quedado pendientes son las jubilaciones y pensiones que no han caminado por lo de la reforma del año pasado a este rubro; en ese sentido también vamos a buscar las pláticas para que nos den una respuesta, positiva o negativa”, comentó.

Indicó que a través de los acercamientos que sostendrán para la revisión salarial a los trabajadores, buscarán retomar las pláticas para llegar a un acuerdo en torno a los pendientes que tienen para la aprobación de lestas jubilaciones.

Rafael Camacho comentó que de recibir una respuesta negativa para la aprobación de estos dictámenes, los representantes sindicales estarían en condiciones de presentar un amparo ante las instancias correspondientes para obtener estos recursos por la vía legal.

En su mayoría, se trata de trabajadores que buscan acceder a una pensión porque han rebasado la edad o periodo laboral, y buscan conseguir este derecho.

Sin embargo, el secretario de Conflictos detalló que también cuentan con elementos que, por cuestiones de salud no pueden brindar los servicios para los que fueron contratados, ya que gran parte de los sindicalizados están asignados a trabajos operativos, y que requieren mayor rendimiento físico.

Señaló que algunos de los que buscan acceder a su jubilación aún se encuentran activos debido a que tienen que trabajar para obtener sus ingresos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados