Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece disculpa PGR a indígenas de Amealco

Indígenas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
Como histórica calificó el diputado federal Braulio Guerra Urbiola la disculpa que la PGR

Como histórica calificó el diputado federal Braulio Guerra Urbiola la disculpa que la PGR ofreció a las queretanas Jacinta, Alberta y Teresa, indígenas de Amealco que fueran detenidas, encarceladas y acusadas de secuestro en el año 2006.

Guarra Urbiola sostuvo que no sólo es la resolución que las absuelve, sino que ahora la PGR ofrece disculpas, da pie a que es también responsabilidad no caer solamente en el: “usted perdone”.

Destacó que es importante también crearle condiciones como víctimas que fueron de estas circunstancias, y que tengan las herramientas y los instrumentos para su desarrollo y calidad de vida como mujeres representantes de una causa que afectó a sus personas pero también a los mexicanos.

Braulio Guerra subrayó que seguramente también por este tipo de temas que pueden suceder frecuentemente, la disculpa es fundamental aunque no resuelve las condiciones de marginación y de pobreza en las que se encuentran muchos de nuestros indígenas en México.

Por último destacó: “Debo reconocer y también destacar que la postura, la gestión del ex gobernador José Calzada, quien tuvo interlocución, comunicación e insistencia en este tema, fue determinante para que también estas queretanas salieran en libertad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué significa el bastón de mando que recibió AMLO [Leer más]

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

Invalida Corte artículos de Ley de Pueblos Indígenas [Leer más]

Retomarán solicitud para reubicar caseta Palmillas [Leer más]

Recomendados