Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen 33 automóviles por muerte de un niño

San Juan del Rio. Especial. Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|
De aceptar, los padres recibirán un pago en efectivo

La administración municipal de San Juan del Río presentó ante un juzgado el ofrecimiento para pagar con 33 autos el daño causado a la familia de Iker, quien falleció tras ser atropellado por un policía municipal en 2014.

El Oficial Mayor, Gilberto Ugalde de Alba, confirmó que presentó la propuesta de pago para cubrir el monto por hasta seis millones de pesos establecidos en la sentencia por orden del juez como parte de la remediación de los daños provocados a la familia del menor.

El funcionario recalcó que esta propuesta aún está en análisis, es decir, que los afectados no han emitido la aprobación o rechazo a la propuesta que fue generada por las autoridades.

El funcionario recalcó que por el estado financiero del municipio es inviable cubrir el monto de la sentencia en efectivo, por lo que optaron por ofrecer los bienes.

Gilberto Ugalde aseguró que el proceso de desincorporación de los vehículos concluye este viernes, por lo que, en caso de que la familia admita la forma de pago, estarán a su disposición inmediata.

El Oficial Mayor de San Juan del Río refrendó que estos automóviles cubren sólo una parte del monto adeudado por las autoridades municipales, por lo que el resto será entregado en efectivo en caso de que lleguen al acuerdo propuesto por la administración local.

“Estamos en el proceso de poner a disposición del juzgado todos los documentos que acrediten que los vehículos son propiedad de la administración, y que se tiene cubierto el pago de las tenencias, verificaciones, que están al corriente”, dijo.

Aseguró que, por el momento, es la única propuesta de pago generada por las autoridades de San Juan del Río, debido a que no se presupuestó en este ejercicio fiscal una partida que permita la sentencia que busca resarcir el daño.

“El año está avanzado, el presupuesto está gastado y, en caso de que los tribunales nos indiquen que se tiene que presupuestar para el año que viene, ya se verá la estrategia, pero por el momento estamos a la espera”, comentó el funcionario.

Agregó que esta es la única sentencia cuyo pago está pendiente, por lo que consideró que a través de acuerdos han consolidado resultados favorables para esta administración
municipal.

LEE: Alcaldía dará 6 mdp a familia de niños atropellados por policía

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados