Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Omiten legisladores su declaración 3D3

invita a diputados a abrirse al escrutinio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2016
|
No es necesario obligar a los servidores públicos el ejercicio es voluntario

La legisladora del PAN, Daesy Hinojosa Rosas, dio a conocer que sólo cuatro de los 25 diputados queretanos presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, por lo cual, Querétaro es el quinto estado del país con mayor porcentaje en la materia.

Lamentó que solo el siete por ciento de los diputados locales han presentado sus declaraciones 3 de 3, es decir 78 de un total de mil 125 legisladores locales en México; y añadió que de un total de 268 servidores públicos que fueron electos en Querétaro, directamente por los ciudadanos en las elecciones locales del 2015, solo 21 han publicado sus declaraciones.

Justificó que aún no ha presentado la iniciativa en materia de transparencia a la que se comprometió en semanas pasadas, pues consideró que no es necesario obligar a los servidores públicos, quienes deben de hacer este ejercicio de forma voluntaria.

Para finalizar, llamó a todos los diputados, a cumplir en materia de transparencia, con la presentación de su 3 de 3. “Como un ejercicio voluntario de transparencia que abona a recuperar y ganar la confianza de los ciudadanos”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputado dona laptop a Bomberos de SJR [Leer más]

Morena niega aplastar a oposición. [Leer más]

Gobernadores emanados del PAN conforman asociación [Leer más]

PAN alista pronunciamiento por informe de AMLO [Leer más]

Recomendados