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Martes 22 de Enero 2019

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Omiten proceso para comprar vehículos

Autos. Foto: Obture Press Foto Capital Media
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01 de Diciembre 2017
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El titular de la Secretaría de Administración podría haber incurrido en irregularidades por omitir los procesos para estas adquisiciones

La administración municipal de San juan del Río tuvo omisiones en el desarrollo de los procedimientos de adjudicación para la compra de 14 vehículos, tres camiones para recolección de basura y 66 cámaras de videovigilancia, así como en el proceso para el arrendamiento de 25 vehículos y 15 motos equipados para actividades de patrullaje.

Según las observaciones hechas por la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) tras la revisión de la cuenta pública correspondiente a 2016, el titular de la Secretaría de Administración podría haber incurrido en irregularidades por omitir los procesos para estas adquisiciones.

En suma, las compras y contratos de estos materiales y equipos destinados al refuerzo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), representaron la erogación de hasta 57 millones 13 mil pesos, según el reporte publicado en la Gaceta Legislativa.

El contrato para arrendar los estos equipos en la presente administración, uno de los temas más criticados por la oposición en meses anteriores, se celebró por un periodo de 30 meses, con la entrega de recursos por hasta 31 millones 49 mil pesos.

Según señalaron los integrantes de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al momento de la celebración de este contrato, las autoridades no informaron a detalle sobre las cláusulas estipuladas para la prestación de estos servicios por parte de la empresa responsable de dichos automotores.

El objetivo de este esquema sería reducir los gastos por el mantenimiento de los vehículos y reforzar el parque vehicular, debido a que al inicio de la administración actual, al menos 20 patrullas estaban abandonadas en talleres mecánicos, por incumplir el pago para los servicios de mantenimiento, lo que incluso generó observaciones a la cuenta pública de 2015 por parte de la ESFE.

En septiembre, el presidente municipal de San Juan, Guillermo Vega Guerrero, anunció la revocación de este contrato de manera previa a la terminación del plazo previsto en el documento para la adquisición de los vehículos utilizados por la administración y algunos adicionales.

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