Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Once macromurales adornarán la ciudad

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2017
|
Las autoridades del municipio de Querétaro anunciaron que en las principales avenidas de la ciudad serán pintados 11 macro murales

Alejandra Cueto

Dentro del programa de Galerías de Arte Urbano, las autoridades del municipio de Querétaro anunciaron que en las principales avenidas de la ciudad serán pintados 11 macro murales. Aunado a esto el edil Marcos Aguilar reiteró que eliminarán las sanciones a grafiteros.

David Castro Nieto, titular del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que serán 11 artistas de talla internacional provenientes de cuatro países. Los macro murales estarán ubicados  sobre las principales avenidas de la ciudad como lo son: Boulevard Bernardo Quintana, Constituyentes, Zaragoza, 5 de febrero, entre otras.

Mencionó que los trabajos serán realizados durante los meses de agosto, septiembre y octubre de este año. Los artistas participantes son: Gleo, Frank Salvador, Le Super Demon, Neuzz, Oswaldo Cedeño (Querétaro), Spaik Spike, Minoz Vew, Humo, Peque VRS, Curiot y Santiago Diez.

En total serán mil 200 metros cuadrados, y la inversión de un millón 53 mil 363 pesos. Aunado a esto, Castro Nieto explicó que con la intención de difundir todo lo que están realizando en materia de arte urbano, suscribieron convenios con las empresas Google, Megacable y 360 Spray Paint. En el primer caso, a través de la plataforma digital Google Art & Culture, será posible apreciar en alta definición las obras de los artistas de las siete Galerías de Arte Urbano, además de sus instalaciones en tercera dimensión a través de la función Street View. Con megacable el objetivo es que doten del servicio de internet a estos espacios por tiempo ilimitado de uso para clientes, y de 24 horas de uso por 24 de descanso para los usuarios de las galerías que no tengan contrato con la empresa.

En lo que corresponde a 360 Spray Paint, unirán esfuerzos con el Instituto Municipal para realizar actividades, talleres y eventos masivos, pues esa es en una de las marcas de spray más utilizada por los escritores de grafiti.

“Empezará a partir de esta semana (…) los caracterizará su alta calidad artística y su belleza estética”, señaló el titular de la Instituto.

Por otro lado, el acalde Marcos Aguilar anunció que en la colonia Bolaños serán pintados 40 murales más en las paredes que donaron mil 200 casas, lo que comprende más de 140 mil metros cuadrados. En este caso la inversión será de 1.8 millones de pesos; además de que impartirán 28 cursos de grafiti a 79 jóvenes. Agregó que están analizando realizar algo similar en San Pablo o en Hércules.

Dio a conocer que en próximos días presentarán el Reglamento de Espacios y Programas de Arte Urbano del Municipio de Querétaro que trabajaron en conjunto con integrantes de la ciudadanía dedicados a esta actividad, y como lo señaló hace unos meses, no establece prohibiciones o sanciones, pues él cree que si los grafiteros incurren en pintas en lugares no autorizados, es porque no cuentan con espacios de expresión; por lo que “la apuesta es disruptiva”, ya que no busca un castigo; si es que la conducta de estos jóvenes continuara causando daños a propiedad privada, aún con el programa de arte urbano, entonces analizarían el motivo de esta conducta.

Dentro de los proyectos, también está gestionar 300 muros libres en la ciudad, y tentativamente en octubre,  entre 50 y 100 artistas de Querétaro plasmarían obras con temas relacionados con la paz, la libertad, el aniversario de la Constitución y la festividad del Día de Muertos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados