Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Opacidad en violencia de género provoca impunidad

Foto Capital Media
|
31 de Diciembre 2018
|

GABY HERNÁNDEZ

La falta de cifras reales respecto a los delitos contra mujeres cometidos por cuestiones de género, en el ámbito local, dificultan la creación de un diagnóstico respecto a la violencia que viven las mujeres en San Juan del Río, afirmó la titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Central de Servicios a la Comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Evelyn Tejada Sinecio.

Recalcó que actualmente no existe acceso directo a las cifras reales que se generan por cuestiones de violencia familiar, lesiones, homicidios u otros delitos que atentan directamente contra el desarrollo de las mujeres.

Consideró urgente que las instancias encargadas de brindar la atención para las mujeres faciliten la creación de un diagnóstico en este tema para reconocer las situaciones que se deben atender y promover la aplicación de protocolos específicos para la erradicación de la violencia de género.

“Es un fenómeno que durante muchos años se ha venido dando y siempre se ha invisibilizado. Hoy en día contamos con diferentes posturas encaminadas a fortalecer la dignidad de la mujer”, afirmó Tejada Sinecio.

Recalcó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido recomendaciones generales para investigar y combatir los actos de violencia que afectan a las mujeres y niñas, para lo que resulta elemental que se genere la información correspondiente y que esta sea accesible.

En este sentido recalcó que la violencia de género tiene manifestaciones de diferentes formas, y que en algunos casos escala hasta el asesinato.

“En muchos casos el asesinato es la última etapa de un proceso continuo de violencia contra las mujeres y niñas. Con demasiada frecuencia no se hace rendir cuentas a los autores del delito y prevalece la impunidad”, comentó la especialista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados