Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Opera Uber como pirata en Querétaro

Fotografía tomada de internet Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
La aplicación no cumplió con los requisitos necesarios

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, confirmó que la empresa Uber no consiguió el registro para operar en Querétaro como servicio de taxi ejecutivo, ya que no cumplió con los requisitos.

“Uber no cumplió los requisitos necesarios y establecidos en la Ley de Movilidad (…) son una serie de requisitos, te tendría que dar el detalle particular, pero hubo algunos requisitos que ellos no consideraron que tenían que haber cubierto a pesar de que estaban establecidos en la convocatoria”, reveló.

De esta forma, advirtió que a más tardar a mediados de mayo, una vez concluido el proceso total para la puesta en marcha oficial del servicio de taxi ejecutivo, comenzarán a aplicar las sanciones establecidas en la Ley de Movilidad a aquellos que circulen sin el permiso correspondiente.

Recordó que estas consisten en multas económicas de hasta 47 mil pesos y el aseguramiento del vehículo, hasta el pago de la sanción.

López Franco reportó que en total autorizaron el registro de 20 aplicaciones (App) para ofrecer el servicio de taxi ejecutivo en el estado.

Explicó que actualmente se encuentran en el proceso de definir cuántas unidades podrán operar, a través de las aplicaciones móviles, para enseguida distribuir los permisos.

“Tenemos 20 plataformas ya registradas, estamos en el proceso que ellos tendrán que pagar sus derechos, ya publicamos los resultados como Instituto, ellos ya publicaron también en cumplimiento al seguimiento de la Ley”, detalló.

De acuerdo el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga las aplicaciones aprobadas son: Taxi Qro, Yapp App, Easy Taxi, Taxitel Plus, Taxi Centenario, Taxi Go Express, Taxi Seguro Tec, Blue Car, Taxi Global, Globo Taxi, Radio Taxi Acueducto, Pickme App, Radio Taxi Diamente, ADV Taxi Seguro, Radiotaxi Pescador, FASTE., Taxis 25 de julio, Taxi Libre y Cabify.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados