Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operará a más tardar en octubre el Centro de Asistencia

Especial Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
Por recibir Asociación terreno para Centro de Asistencia Social.

El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras anunció que entre septiembre y octubre estará en operación el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, el cual actualmente lleva un avance de construcción del 97 por ciento.

Precisó que en los primeros 15 días de mayo el Poder Ejecutivo, a través de l (CEI), hará la entrega administrativa del lugar al DIF.

“No es la inauguración, en este momento no tenemos una fecha de inauguración”, aclaró.

Posteriormente durante junio, julio y agosto se llevará a cabo el equipamiento del inmueble, para luego en septiembre, a más tardar, en octubre, será inaugurado el  Centro de Asistencia Social.

El Director reveló que este centro tendrá una inversión total de 65 millones de pesos de recursos del DIF Nacional, del Estado, del propio DIF Estatal, así como de la sociedad.

Precisó que del total de ese recurso, 57 millones de pesos se destinaron para la construcción de la infraestructura y el resto para la adquisición de equipamiento como: mesas, sillas, estufas, refrigeradores, camas, toallas, 50 computadores, así como todo lo necesario para equipar un consultorio médico dental, una biblioteca, una lavandería, por mencionar algunas áreas.

“El equipamiento nos va a costar entre seis y siete millones de pesos, de los cuales en este momento, gracias a una gestión del DIF Estatal, de la señora Karina Castro, y gracias al apoyo del DIF Nacional, ya tenemos autorizados cuatro millones de pesos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Paleontólogos mexicanos descubren dinosaurio en Coahuila [Leer más]

Cambio climático provoca aumento de insecto descortezador [Leer más]

En desapariciones, ni impunidad ni olvido: Gobernación [Leer más]

Suman 5 fugas de menores en albergue [Leer más]

Recomendados