Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operará un nuevo grupo táctico policial

Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Hay 10 cuadrantes conflictivos en San Juan del Río

Al menos 10 cuadrantes en San Juan del Río han sido detectados como puntos en los cuales hay mayor incidencia en los delitos del fuero común, por lo que se creará un nuevo grupo táctico de la policía municipal para tener mayor proximidad social, precisó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

A partir de la graduación de 40 elementos de la academia de policía, estos serán asignados a las áreas en las que han tenido denuncias por delitos patrimoniales, como robo a casa habitación y a vehículo.

“Estamos hablando de que ahora que culminen los elementos de la academia municipal, todos ellos se van a destinar al grupo táctico. Lo que queremos es prevenir actos delictivos en zonas en las que tenemos reportes e información estadística”, señaló el presidente municipal.

Detalló que las áreas en las que reciben de manera más constante este tipo de denuncias, a través de la línea de emergencias 911 o de manera directa con los representantes de colonos, están distribuidas principalmente en la zona oriente y centro de este municipio.

Con la puesta en marcha del grupo táctico, se fortalecerá el esquema Juntos Prevenimos, para coordinarse con los representantes de colonos, y de esta manera establecer los horarios en los que se mantendrán las actividades de vigilancia en las colonias más conflictivas.

“El centro y la zona oriente son cuadrantes muy específicos que se van a estar trabajando y que ya se tienen identificados”, agregó.

Los lineamientos establecidos para la certificación de Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad (Calea), que aún está en proceso incluyen la proximidad social, por lo que este grupo táctico podrá completar los objetivos impuestos para la mejora del desempeño de la corporación policial.

“Ellos entrarán al proceso con Calea e incluso, uno de los objetivos es que las policías podamos contar con mayor proximidad para poder brindarles un mejor trato al ciudadano, tenemos que ir nivelando y refrescando la policía“, dijo Guillermo Vega Guerrero.

Agregó que también se pretende reforzar las convocatorias para la academia de policía para aumentar la cantidad de elementos operativos y a largo plazo alcanzar la proporción de dos policías en activo por cada mil habitantes.

“Hay que llegar a la meta de 600 policías; San Juan requiere al menos dos policías por cada mil habitantes y tenemos 400 elementos, no estamos ni tantito cerca”, reveló el presidente municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados