Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030

Imagen tomada de Twitter Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|
Aseguran que IMSS tiene un superávit de 21 mil millones de pesos

POR GABY HERNÁNDEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene superávit de 21 mil millones de pesos y operatividad garantizada hasta el año 2030, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su última visita a Querétaro.

En el marco de la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el presidente destacó que entre 2016 y 2018 se logró obtener ingresos superiores a los gastos que genera esta institución.

Por este motivo, a 23 días de que termine su sexenio, declaró que el instituto cuenta con finanzas sanas y puede operar adecuadamente para garantizar la seguridad social de los trabajadores mexicanos, y agregó que en seis años se dio vuelta a la amenaza de crisis financiera para esta instancia gubernamental.

A través de la intervención del sector obrero, patronal y gubernamental, se han consolidado hasta cuatro millones de empleos en el país, lo que generó también el aumento de casi 10 millones de derechohabientes en el padrón del Seguro Social.

Es decir, que desde el 2006 hasta la fecha, este padrón pasó de 70 millones a 80 millones, según detalló el presidente de la República en el marco de este evento, realizado en el municipio de El Marqués.

“Hoy el seguro social de los mexicanos goza de finanzas sanas y su sobrevivencia está garantizada hasta 2030”, destacó en su mensaje.

Luego de hacer el reconocimiento para los 440 mil trabajadores que están adscritos al IMSS en toda la República, hizo el llamado para que mantengan el trabajo con miras al fortalecimiento de esta institución, una vez que concluya este sexenio.

“Son las instituciones las que aseguran el desarrollo a largo plazo, transcienden gobiernos y definen épocas (…) Sé que las y los trabajadores del IMSS seguirán fortaleciendo esta institución”, agregó.

Como parte del crecimiento del IMSS, destacó la inauguración de los Hospitales Generales que se realizó en El Marqués, Querétaro, y León Guanajuato. En el caso del centro hospitalario que fue inaugurado en Querétaro, tiene la proyección de operar con especialidades para la atención de enfermedades degenerativas, y permitir que los derechohabientes del estado se atiendan en este lugar.

Además del aumento en la infraestructura para la mejora de los servicios de seguridad social, el presidente Peña Nieto resaltó el impulso dado en este sexenio a la digitalización de los trámites recurrentes ante el IMSS para facilitar algunos procedimientos administrativos a los derechohabientes.

Aseguró que actualmente ocho de cada 10 trámites que se hacen ante el IMSS, son promovidos a través de la plataforma en internet, lo que hace a esta institución más accesible con los trabajadores mexicanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados