Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operativo frontera será permanente

Obture Press Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
Corregidora es uno de los principales puntos de conexión entre Querétaro y Guanajuato.

Con el objetivo de que los criminales en el estado de Guanajuato no entren a la entidad queretana, fue instalado el operativo frontera de manera permanente en el municipio de Corregidora, informó el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala.

La notificación fue hecha por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, al alcalde corregidorense luego de que este fin de semana se registraran diversos hechos de violencia en la entidad vecina, afirmó el edil.  

“Estuve en contacto con el secretario de Seguridad Ciudadana todo el fin de semana y me comenta que el operativo ya es permanente, por esta cuestión tan fuerte, la coordinación con el gobierno del estado es en este momento total”, aseguró. 

Dijo que el Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) de Corregidora está conectado al del estado de Querétaro y al Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) de Guanajuato. 

“Antes el operativo se aplicaba solo cuando teníamos una alerta, pero por la conplejidad de la situación en este momento, el operativo ya es permanente”, puntualizó el alcalde. 

La prioridad de dicha coordinación es evitar que los enfrentamientos acontecidos en el estado de Guanajuato, como los de este fin de semana, transciendan a Querétaro, pues Corregidora es prácticamente el escudo de esta entidad, afirmó el edil. 

“Lamentablemente supimos que fue un fin muy violento con muertes lamentablemente, pero nuestra prioridad es que Corregidora siga estando tranquila, que el propio estado de Querétaro tenga esta defensa en la frontera que esta tan complicada”, indicó. 

Añadió que los militares que se encuentran custodiando los límites de Corregidora fueron solicitados por Guanajuato, mientras que la policía municipal corregidorense estará pendiente para atender cualquier suceso que se presente en la demarcación. 

CASO BARREIRO
Tras la investigación realizada al empresario queretano Manuel Barreiro por la Procuraduría General de la República (PGR), el presidente municipal de Corregidora indicó que está dispuesto a colaborar con la dependencia federal en todo lo que solicite. 

Por la venta de un terreno industrial que realizó el gobierno municipal de El Marqués a esta persona, Guerrero Trápala afirmó que solicitará a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y a la Secretaría de Tesorería y Finanzas si Corregidora tiene operaciones pendientes con él. 

“Es un tema que ha escalado por toda la cuestión política sin embargo vamos a ser muy respetuosos de la investigación que se haga, estaremos al pendiente, si no s solicitan información, será entregada con todo gusto”, puntualizó el alcalde.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados