Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operativo Regreso a Clases terminará hasta septiembre

Foto: Cuartoscuro, FOTO: DEMIAN CHAVEZ/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2018
|
Lleva 40 verificaciones, de las cuales 14 negocios resultaron con infracción y añadió que colocaron 7 sellos de suspensión

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido, informó que en el Operativo Regreso a Clases que se inició 8 de agosto y terminará el 9 de septiembre lleva 40 verificaciones, de las cuales 14 negocios resultaron con infracción y añadió que colocaron 7 sellos de suspensión.

Puntualizó que en el marco del Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2018”, revisan que los proveedores de bienes, productos y prestadores de servicios cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Dio a conocer que estas visitas de verificación son realizadas en los siguientes giros: papelerías, librerías, zapaterías, venta de uniformes, telas, tiendas especializadas en equipos de cómputo, autoservicios papeleros y tiendas de autoservicio.

También, en tiendas departamentales, venta de aparatos electrónicos, tiendas de ropa, artículos escolares, servicios Educativos, ópticas y mercerías.

Garrido Rubio explicó que revisan “información de precios y exhibición de precios y tarifas; respeto de precios y tarifas; entrega de comprobantes; cumplimiento de promociones; cumplimiento de ofertas; información clara y veraz; respeto de términos y condiciones; respeto de garantías ofrecidas”.

Y por último, que no se condicione o niegue la venta de productos, bienes o servicios.

Garrido Rubio aseveró que las medidas precautorias son la suspensión, inmovilización de instrumentos de medición e inmovilización de producto.

Con el corte este jueves, detalló que realizaron 40 visitas de verificación, de las cuales resultaron 14 establecimientos con infracción, 7 sellos de suspensión y 2 negocios se negaron a la revisión.

Agregó que en total fueron verificados 408 productos y que la Procuraduría inmovilizó 77 tijeras.

Finalizó que las principales causas son: “no respetar promociones, no ofrecer el acuerdo del 10 de marzo de 1992 en escuelas, no exhibir términos y condiciones claros, etcétera”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados