Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ordenan reinstalar a líderes sindicales de la UAQ

Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Los despidos fueron por desobediencia, renuncias, delitos penales y término de contrato

La máxima casa de estudios de la entidad deberá reinstalar a Laura Leyva Saavedra, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), informó el abogado de la organización, José Luis González Godínez.

Lo que se suma a la de Rosa Delia Hernández López, de Finanzas, así como a las de Lilia Echeverría Chaparro y Lourdes Tellez, administrativas y miembros del sindicato, mismas que la universidad tendrá que ejecutar.

Lo anterior toda vez que el tribunal colegiado de vigésimo segundo circuito rechazó el amparo promovido por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) contra la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para reinstalar a cinco trabajadoras.

“El tribunal federal ha resuelto en cuatro de los casos que anunciamos en aquel momento y ha resuelto que efectivamente los trabajadores fueron despedidos injustificadamente. La universidad en ninguna de las instancias les probó la conducta que les imputó”, aseguró.

La resolución de Laura Leyva y de Rosa Delia Hernández fue publicada en las listas del tribunal el viernes 20 de octubre , mientras que el fallo de Lilia Echeverría y Lourdes Tellez fue emitido con anterioridad, todas ellas habían sido despedidas desde el año 2015.

En 2015 fueron más de 50 despidos injustificados los que la universidad llevó a cabo, de los cuales 24 fueron reinstalados algunos y otros indemnizados 100 por ciento con salarios caídos, ya que no se les acreditó ninguna causa legal para su despido y hasta la fecha se han registrado más de 100 despidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados