Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ordenan reinstalar a los vendedores en la Alameda

Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
La autoridad fijó un plazo breve para que los comerciantes se reincorporen a sus actividades a este punto de venta

Por: Alejandra Cueto

 

Ordena juez cumplir con la sentencia que dicta la reinstalación de comerciantes en la Alameda Hidalgo, informó el abogado César Tarello.

Explicó que este martes fue publicado en el juzgado que se le mandata al secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, que en tres días a partir de la notificación tiene que ordenar a Hugo Serrano, director de Inspección del municipio, que cumpla con la sentencia.

El defensor detalló que de lo contrario multarán a Serrano Martínez con 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA), que equivale a poco más de siete mil 400 pesos, y por su parte, iniciarán el incidente correspondiente de incumplimiento ante el Tribunal Colegiado de Circuito, y dará vista a la Fiscalía, por la posible comisión del delito al desacatar la sentencia.

“Le estarán notificando formalmente al secretario y a partir de que le notifiquen, tendrá tres días para hacer esto”, detalló el abogado de los comerciantes. César Tarello añadió que si en ese espacio de tiempo hacen de su conocimiento la propuesta para darles certeza, la situación jurídica cambiaría.

“Si es que puede haber arreglo, y que sea  suficiente para los intereses de mis representados, el problema es que no nos han hecho llegar los documentos que les hemos pedido, y si fueron a presentarlos en juzgados tendrán que esperar a que me den vista de los mismos para poderme pronunciar”, precisó el defensor de los comerciantes.

Asimismo, reiteró que jurídicamente para algún cumplimiento sustituto estaría vencido el plazo, por lo que el acuerdo tendría que ser alcanzado entre las partes, además de que la única notificación que existe hoy es para el secretario en los términos de que ordene al director de Inspección del municipio, Hugo Serrano para que cumpla.

De acuerdo con la página del Consejo de la Judicatura Federal, es a partir del 25 de julio que empieza a correr el plazo para que la Secretaría de Gobierno obligue al director de Inspección en Comercio y Espectáculos del municipio a cumplir con la sentencia. Además de que la juez cuarto de Amparo y Juicios Federales del estado de Querétaro, también pidió a las autoridades de este municipio que no caigan en acciones dilatorias, es decir, que atrasen este cumplimiento.

“Lo que pasa es que la autoridad municipal es tan crítica al hablar, al igual que la estatal que no dan contundencia en sus razones, prefieren ser como abogados chicaneros; eso es lo que tenemos el día de hoy y sobre lo que tendrán que pronunciarse”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan reapertura de la Alameda [Leer más]

Anuncian cierre de Alameda Hidalgo por remodelación [Leer más]

Recortarán recursos a la remodelación de Alameda [Leer más]

Ambulantes siguen esperando predio [Leer más]

Recomendados