Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organiza Alma Mater Simulador Laboral  

Realizan balance laboral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Los jóvenes participantes reciban retroalimentación sobre lo que deben aportar en sus entrevistas

Con la finalidad de acercar a los estudiantes a una experiencia de trabajo real, la Coordinación de Servicio de Empleo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el primer Simulador Laboral.

Durante la inauguración, Ana Elena Barroso Velázquez, coordinadora de dicho departamento, estableció que el objetivo es que los jóvenes participantes reciban retroalimentación sobre lo que deben aportar en un ejercicio de esta naturaleza, como por ejemplo, mostrar la actitud para trabajar y saber expresarse corporal y verbalmente.

“A través de las entrevistas se detecta si una persona es eficiente, si hay compromiso, si tiene ética, si tiene disponibilidad para trabajar, si puede resolver problemas y dar resultados”, expresó.

En dicho ejercicio participaron reclutadores de Manpower, Soluciones más Capacitación, iTsa Job y Empleo Nuevo.com; ellos coincidieron en cinco recomendaciones básicas para lograr el éxito en una entrevista de trabajo: mostrar seguridad y confianza en sí mismos, actitud para resolver conflictos, redactar un buen currículum, puntualidad y formalidad y cuidar el aspecto personal.

Isaías Cabrera Gasca, ejecutivo reclutador de Manpower, refirió que es indispensable -antes de acudir a una entrevista laboral- investigar antecedentes sobre la empresa, y con ello, demostrar el interés de los candidatos de las vacantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados