Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organizan Rueda de Negocios Agroalimentaria para aumentar exportaciones

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
La primera edición Rueda de Negocios Agroalimentaria se llevará a cabo en Querétaro del 20 al 22 de septiembre

La primera edición Rueda de Negocios Agroalimentaria se llevará a cabo en Querétaro del 20 al 22 de septiembre, con la participación de 120 productores de la regional del centro del país que interactuarán con al menos 40 compradores internacionales.

El titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de Proméxico, César Fragoso López, informó que las expectativas de ventas son del orden de 100 millones de dólares, cifra que podría aumentar dado que todavía puede crecer el número de compradores internacionales participantes.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que se trata de un encuentro de negocios de productos del campo, con la participación de productores de Querétaro, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí y Guanajuato, que buscarán colocarse en los mercados estadunidense, canadiense, europeo y asiático.

“El objetivo del foro es apoyar al sector agroalimentario nacional con la participación de importadores y comercializadores, quienes agotarán una agenda intensa de trabajo de tres días”, puntualizó.

En ese sentido, consideró que las expectativas son muy buenas ya los posibles compradores podrán apreciar la riqueza y diversidad del sector agroalimentario de México y en particular, del centro del país.

Fragoso López estableció que el sector agroalimentario es uno de los más sólidos para la economía mexicana, por lo que es necesario abrir puertas a nuevos mercados internacionales, a través de mecanismos como la Rueda de Negocios Agroalimentaria.

Recordó que México es actualmente la décima segunda potencia global en producción de alimentos, por lo que se ha colocado como un importante exportador de aguacate, chile, pimiento, jitomate, carne de res, huevo, etcétera, que son de alta calidad e inocuidad.

“La importancia del sector agroalimentario ea tal que para el año 2050, cuando se deba de alimentar a casi nueve mil millones de habitantes en el mundo, aquel país que tenga superávit en la producción de alimentos será tan importante como generar tecnología, en México estamos en ese camino”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados