Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Órgano electoral aprueba multas por 195 mil pesos

Foto: Pixabay, Foto: Pixabay Foto Capital Media
Autor
|
22 de Junio 2018
|
El IEEQ analizó ocho procedimientos sancionadores de los cuales cinco procedieron a la sanción correspondiente

El Consejo General del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) impuso multas y amonestaciones económicas a candidatos locales y partidos políticos por más de 195 mil pesos, por violar algunas disposiciones de la ley electoral.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del IEEQ analizaron ocho procedimientos sancionadores, de los cuales tres fueron desechados y cinco procedieron a la sanción correspondiente.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que el monto a obtener por multas y sanciones será destinado al Consejo de Ciencia y Tecnología, como lo estipula la ley electoral vigente.

Durante la sesión, los consejeros electorales votaron a favor de imponer una multa de 80 mil 600 pesos para Leticia Mercado Herrera, candidata a diputada local por el distrito XIII, por haber violado el principio de prudencia discursiva en entrevista para una revista.

Asimismo, aprobaron una multa económica al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 61 mil 014.20 pesos, y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por 19 mil 505.20 pesos, instituciones políticas que postulan a Mercado Herrera.

También se aprobó una multa económica para la candidata a la presidencia municipal de Corregidora por la coalición Juntos Haremos Historia, Gabriela Moreno Mayorga, por 15 mil 958.80 pesos, mientras que el Partido del Trabajo deberá pagar la cantidad de 20 mil 069.40 pesos.

Adicionalmente, se aprobaron amonestaciones públicas a la candidata Moreno Mayorga; a los candidatos a una diputación local Manuel Velázquez Pegueros y Eric Salas González, así como al PAN, PRD, PT, Morena, Encuentro Social y al director de un periódico local.

Las acusaciones desechadas por pruebas inexistentes fueron las que en su momento se promovieron contra los candidatos panistas Roberto Sosa Pichardo, Enrique Vega Carriles y León Enrique Bolaño Mendoza.

Romero Altamirano comentó que el IEEQ todavía tiene en proceso 27 denuncias, que deberán resolver en los próximos días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados