Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Originario de SLP persona hallada en pozo

Imagen para ilustrar Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2018
|
Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado ni reclamado

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría, refirió que el cuerpo localizado al interior de un pozo este domingo en la comunidad San Miguelito de la delegación Santa Rosa Jáuregui, corresponde a una persona de San Luis Potosí, la cual murió a causa de un impacto de bala.

“Efectivamente el día de ayer fue localizada una persona en una zona de un arroyo por la comunidad de San Miguelito, la información que tenemos derivado del levantamiento del cadáver es que la persona murió a causa de un impacto por arma de fuego, la identificación que traía la persona aparentemente es una persona originaría de San Luis Potosí”, señaló.

Explicó que trabajan para localizar a los familiares o conocidos de la víctima, a fin de que aporten a la investigación.

“Estamos trabajando con la intención de localizar a sus familiares, conocidos para ver qué estaba haciendo esta persona aquí o por qué apareció esta persona exactamente en el lugar y de ahí partir con las investigaciones”, afirmó.

Destacó que hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado ni reclamado y recalcó que esperan resultados de la necropsia para confirmar las causas de la muerte.

Feminicidios

Al ser cuestionado que este fin de semana, activistas se manifestaron por los feminicidios, quienes argumentan que la autoridad no reconoce a las víctimas en la entidad, calificando los hechos como homicidios, el fiscal aseguró que “por muy violento que sea un homicidio, no puede ser necesariamente un feminicidio”.

“Cualquier denuncia que se nos haga llegar en razón de una violencia en donde está involucrada alguna persona del sexo femenino va a ser atendida bajo los protocolos y los estándares que nos obligan a atender este tipo de cosas, un homicidio en agravio de una mujer, no por muy violento que sea necesariamente tiene que ser feminicidio”, dijo.

Resaltó que dieron la instrucción de investigar bajo el protocolo de feminicidios, cualquier delito relacionado con una mujer.

“Si nosotros podemos acreditar la responsabilidad y podemos sostener una acusación de feminicidio, por supuesto que lo vamos a hacer, por supuesto que se lo vas a pedir al juez que lo tipifique como feminicidio”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados