Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Orquesta Filarmónica de Querétaro es Patrimonio Cultural Inmaterial

ofeq-revueltas-noche-mayas-01 Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
24 de Noviembre 2016
|
A lo largo de 24 años desde su fundación, la OFEQ ha grabado 39 discos y cuatro DVD's

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial, institución musical que desde su creación en 1992 ha ofrecido más de tres mil 500 conciertos.
En sesión de pleno se aprobó el Decreto por el que se declara a la Orquesta Filarmónica del Estado, Patrimonio Cultural Inmaterial, que en su momento promovió la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación en la LVIII Legislatura local.

La presidente de la comisión legislativa, Herlinda Vázquez Munguía, recordó que la OFEQ fue creada el 10 de abril de 1992.

“Y a lo largo de este tiempo ha realizado más de tres mil 500 conciertos, por lo que debe salvaguardarse como institución que contemple el reconocimiento de los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas transmitidos a través de la música, protegiendo la tradición histórica que se ha venido dando a través de décadas”, añadió.

Además, añadió la legisladora, la Orquesta Filarmónica está formada por músicos de alto nivel profesional, con estudios superiores y posgrados otorgados por escuelas y conservatorios de la mayor importancia en el mundo.

“Los integrantes han hecho de Querétaro su hogar y desean ofrecer a nuestra comunidad el mayor beneficio que brinda la música clásica”, puntualizó Vázquez Munguía.

A lo largo de 24 años desde su fundación, la OFEQ ha grabado 39 discos y cuatro DVD’s, siendo la orquesta mexicana con mayor número de grabaciones discográficas.

Cada año la Orquesta Filarmónica estatal realiza tres temporadas de conciertos, que hacen un total de 33 conciertos de gala.

Adicionalmente, la OFEQ mantiene programas de trabajo Filarmónica en tu Escuela, Filarmónica en tu Municipio, Filarmónica en tu Universidad, Filarmónica en tu Empresa

Durante la sesión de plano la OFEQ, dirigida por el maestro José Guadalupe Flores, los músicos integrantes recibieron el documento que valida la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una terna saldrá nuevo director de la Filarmónica [Leer más]

Entre polémica, comparece Nava ante diputados [Leer más]

Orquesta Filarmónica de Querétaro es Patrimonio Cultural Inm [Leer más]

Celebran 189 años de facultad de derecho de la UAQ [Leer más]

Recomendados