Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorga Infonavit 3 mil créditos en 2018

especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2018
|
Destaca estado en solicitudes de vivienda media y residencial

Ricardo Alegre Bojórquez, delegado del Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, informó que cerrarán el primer trimestre de 2018 con 3 mil créditos colocados con una derrama económica de mil 800 millones de pesos. Al cierre del año pretenden concretar 17 mil créditos.

“Nuestros resultados anuales son 15 mil 383 créditos. Al día de hoy llevamos 2 mil 300, cercano a los mil créditos mensuales, aunque arrancamos prácticamente 10 días tarde este año por cuestiones del sistema, por lo mismo creo que sí pudiéramos alcanzar los 17 mil, el primer trimestre es un poco más lento”, resaltó.

Declaró que en periodos vacacionales aumenta el uso de créditos para la vivienda, debido a que durante estas épocas los trabajadores pueden acudir en familia a buscar una casa que se adapte a sus condiciones.

“Esperamos cerrar en tres mil créditos colocados (en el primer trimestre) y un total de aproximadamente mil 800 millones de pesos de derrama económica en el estado, es más lento el primer trimestre”, agregó.

Dio a conocer que en Querétaro destaca la vivienda media y residencial, un 50% la vivienda más económica y el resto de 700 mil pesos en adelante.

“Por eso nuestro promedio de crédito que otorgamos es de 600 mil pesos aproximadamente”, mencionó.

Explicó que el 50% de la ciudadanía que adquiere vivienda en el estado proviene de otros estados, principalmente de la zona metropolitana de la Ciudad de México, Nuevo León y Tamaulipas.

“Les alcanza para un poco más los que salen del D.F. porque allá la vivienda es más cara, les alcanza para comprar viviendas de 500 mil pesos aproximadamente, hablando de los de menores ingresos”, dijo.

Respecto a los sismos en meses pasados, enfatizó que la ciudadanía de otros estados se acerca a solicitar información sobre viviendas en Querétaro.

“Ese estudio de la Canadevi es del año pasado, 2017, arrojó ese resultado, poco más de la mitad de los que compran vivienda en Querétaro vienen de otros estados”, ahondó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ve AMPI 'cacería de brujas' en ley [Leer más]

Impuestos frenan sector inmobiliario en Querétaro: AMPI [Leer más]

Otorgan créditos a la palabra para artesanos de Querétaro [Leer más]

Lluvia provoca desbordamiento de río, 200 casas afectadas [Leer más]

Recomendados