Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgan crédito para camiones

Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
Se espera que octubre estén listas más de 200 nuevas unidades operando en los municipios

Los concesionarios de la empresa QroBus podrán adquirir los créditos, a través de Banobras, para comprar las 222 unidades del transporte público que se requieren para la puesta en marcha del nuevo sistema de este servicio público en la zona metropolitana.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que los concesionarios accederán a dichos créditos, tras sostener una reunión con la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Marquez, a quién solicitó apoyo.

“Me llevó con quien será el nuevo titular de la Banca de Desarrollo y me faltaba un trámite no para el gobierno, sino para los concesionarios, porque como es una empresa nueva es difícil que un banco le dé crédito”, manifestó el mandatario.

Le pedí, dijo, apoyo a la responsable de toda la Banca de Desarrollo, quien giró instrucciones para que se les diera el crédito, a través de Banobras, y solventó el problema más complicado.

Domínguez Servién aclaró que el monto del crédito y el tiempo de pago, dependerá del número de camiones que tenga cada concesionario de la empresa única de transporte público de Querétaro.

“La subsecretaria llamó al banco del primer piso para que si ya está el aval de la Secretaría de Hacienda, de la Banca de Desarrollo, el banco del primer piso que serán los concesionarios quienes elijan, tiene todo el apoyo del sistema del transporte de Querétaro y con esto no se nos atora.

Tendrán crédito para los 222 camiones”, subrayó. También reveló que cada unidad tiene un costo de entre un millón 200 mil pesos a dos millones 200 mil pesos, dependiendo las características de las unidades.

Asimismo, confirmó que los concesionarios ya hicieron el depósito para la adquisición de los 222 camiones, mismos que son fabricados por las empresas armadoras, unidades que llegarán los primeros 15 días de septiembre al estado.

“El crédito va a ser diferente para cada quién, depende del número de camiones que tengan, pero todos tendrán el crédito, vamos a ver qué monto pide cada uno, pero estará ya abierto”, añadió.

Cabe recordar que las empresas armadoras, Yutong y Higer, ambas de China, serán las encargadas de construir las nuevas unidades del transporte público que operarán en los municipios de la zona metropolitana.

Para los primeros 15 días de septiembre llegarán 147 unidades, de las cuales 22 son de 12 metros de largo y 125 son unidades de nueve metros; mientras que para octubre se espera que lleguen los 75 camiones faltantes.

Las unidades tienen entrada baja, otras un sólo escalón con rampa; tres puertas y funcionan con gas natural.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados