Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgan créditos a la palabra para artesanos de Querétaro

Impulsarán productos tradicionales de artesanos mexicanos. Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2018
|
La tasa de interés será del 6% para pagar en diferentes plazos, hasta un año

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se otorgarán créditos a la palabra a las y los artesanos de Querétaro, indicó el titular de esta dependencia, Marco del Prete Tercero, quien agregó que la tasa de interés será del 6% para pagar en diferentes plazos, hasta un año.

Derivado de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció créditos a la palabra, para que las artesanas, principalmente de Amealco, puedan incrementar sus ingresos con la venta de muñecas y equipar los talleres de las mismas. Esto, en el marco de la fiesta por la declaratoria de la muñeca artesanal como patrimonio cultural de la entidad.

Al respecto, Del Prete Tercero puntualizó que recibió órdenes del Ejecutivo, con el objetivo de iniciar los trámites para otorgar estos apoyos.

“Será a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través del programa Puedes que está a cargo del promotor del empleo, va a ser créditos a la palabra, las tasas que hemos estado platicando del 6% anual. Las condiciones son las mismas que en Mujer tú puedes con una tasa preferencial y, a la palabra”, explicó.

Señaló que el tope máximo de cada crédito es de 75 mil pesos, dependiendo los proyectos y necesidades de las y los artesanos.

“El tope máximo del crédito es de 75 mil pesos y son tres millones de pesos. Los plazos depende el plazo que lo decidan, pero puede ser hasta un año”, dijo.

El funcionario estatal resaltó que los requisitos para acceder a estos apoyos son estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda, contar con una identificación vigente y comprobar la residencia en Querétaro.

“Principalmente estar dados de alta en Hacienda, tener una credencial de elector, ser de Querétaro, llenar un formato de solicitud de crédito y ya”, declaró.

Entre otras acciones para impulsar a los artesanos del estado, recordó que Liverpool comenzará a vender las muñecas artesanales en el mes de septiembre, información que en próximos días detallará.

Finalizó que también dialogaron con representantes de Amazon, a fin de que comercialicen estos productos queretanos a nivel mundial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados