Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgará alcaldía servicio veterinario a precios bajos

Veterinaria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
Inauguran en la capital nueva Unidad Municipal de Atención Animal

Las autoridades capitalinas inaugurarán la nueva Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro, la cual —señalan— es la primera en su tipo en el estado y proporcionará servicios médicos veterinarios a bajo costo, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, aseguró que tampoco ha desistido en la construcción de una nueva unidad de control animal (UCAM), pues sólo espera se arregle el trámite de escrituración para arrancar.

Estas instalaciones están ubicadas en avenida Paseo de la Constitución número 441, colonia Centro Norte, en la delegación Epigmenio González.

Marcos Aguilar mencionó que debemos estar conscientes del respeto y cuidado hacia los animales, y que en el caso de las mascotas, estas cumplen una función en la sociedad. En muchos casos representan alegría, y en otros son de mucha ayuda para personas con algún problema de discapacidad.

“Una de las tristezas más profundas es cuando una mascota enferma y muere, esto no se puede prevenir, sin embargo, en algunos casos con tratamiento y cuidados se puede evitar la pérdida”, soltó.

“Lamentablemente tiene un costo que muchas familias no se pueden permitir, por eso existirá una Unidad municipal de Atención Animal, que tiene por objeto procurar  a las mascotas, sin que represente un golpe a los bolsillos”, abundó.

Por su parte, Alejandro González Valle agregó que esta infraestructura confirma que el alcalde cumple con promesas, pues responde a petición de asociaciones protectoras de animales y de la sociedad en general. Explicó que a diferencia de la UCAM, dará atención especializada.

Añadió también que a la par, ponen en operación un quirófano móvil, para también llevar los servicios a otras zonas.

Aguilar Vega añadió que en el caso de la UCAM espera se resuelva pronto, y con ello cumplir a 100 por ciento los compromisos que fueron realizados con ese segmento de la población. Cabe recordar que el proyecto consistía en nuevas instalaciones cerca del Parque Bicentenario, con más espacio y más equipo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

No rendirá informe ciudadano [Leer más]

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Recomendados