Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pactan gobierno y Qrobus, no más afectaciones al servicio

Captura de pantalla Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
Descartan que pueda registrarse nuevamente la suspensión de este servicio en la capital.

El Gobierno del Estado no permite chantajes, afirmó el Secretario de Gobierno en Querétaro, Juan Martín Granados Torres, respecto a la suspensión de labores que realizaron los concesionarios del transporte público durante la noche del miércoles en la zona metropolitana.

Después de sostener una mesa de diálogo con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, y el director de Qrobus Móvil, Fernando Medina, el secretario recalcó que se estableció el compromiso serio para evitar que se afecte la prestación de este servicio a la ciudadanía.

“El Gobierno del Estado no permite ningún tipo de chantajes, mucho menos será cómplice de ninguna petición particular, el servicio público es eso, y es público porque garantiza un derecho de los ciudadanos”, comentó.

Afirmó que, por el momento, en este diálogo no se entablarán ofrecimientos respecto al aumento en el costo del pasaje, que ha sido la solicitud principal por parte de los prestadores de este servicio en la capital del estado y zona conurbada.

Debido a que a través de redes sociales, se publicó la advertencia por parte de las empresas de transporte de posibles paros este jueves para exigir la revisión de este aumento, el secretario de Gobierno aseguró que lograron establecer el compromiso con el Consejo Directivo de Qrobus para evitar daños a los ciudadanos.

Es decir, que descartó que pueda registrarse nuevamente la suspensión de este servicio en la capital.

“Hay un compromiso responsable de la empresa para que el servicio se mantenga en las condiciones que actualmente conocemos y evidentemente, mejorar los aspectos que son torales y que la ciudadanía nos está señalando”, dijo.

Aseguró que en estos acercamientos están en la revisión de otro tipo de peticiones, y consideró que, en caso de que los concesionarios hayan convocado este paro para generar algún tipo de presión y obligar el aumento del pasaje, fue una decisión errónea.

“En estos momentos, estamos revisando otras peticiones y, repito, si ese fuera el motivo fue una pésima decisión, porque el Gobierno del Estado no permite chantajes y menos cuando la ciudadanía está afectada”, precisó Juan Martín Granados.

Añadió que el compromiso generado por parte de los empresarios involucrados es honesto, sin embargo, advirtió que en caso de que se vea afectado el servicio para la sociedad nuevamente, el Gobierno del Estado aplicará la ley para restablecer el orden.

“La afectación es de orden social: no podemos permitir que los ciudadanos no tengan certeza de que van a tener servicio de la empresa de Qrobus y también debe consistir en que la empresa está haciendo lo esfuerzos necesarios por mejorar ese servicio”, recalcó.

El director de Qrobus, Fernando Medina, aseguró que la decisión de suspender el servicio no fue unánime, y agregó que en las mesas de diálogo con las autoridades no sólo se han establecido peticiones de los transportistas, sino que también han señalado acciones que deben realizar para la mejora de este servicio.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados