Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Padecen estragos en cuatro municipios

Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
Cerca de 750 personas se llevaron a un lugar seguro

Los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y una parte de El Marqués, fueron los más afectados por las lluvias de la tarde noche del 26 y durante la madrugada del 27 de septiembre,informó el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

“Hay afectaciones en colonias, donde muchos habitantes han sido ayudados para que sean trasladados a albergues o algún lugar en donde puedan estar con seguridad de su integridad personal.

“En este sentido, han estado participando las corporaciones municipales, Policía Estatal, Protección Civil, las unidades municipales y el Ejército Mexicano”, abundó.

Confirmó la muerte de una persona en el Parque Industrial Benito Juárez, así como la aparición de dos socavones a un lado de Plaza Antea. “Hay afectaciones en varias vialidades, ya sea por arrastre de material, por deslaves o por inundaciones”, añadió el funcionario.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil (Cepc), Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que 748 personas fueron movilizadas a albergues o a lugares más seguros para resguardar su integridad.

Detalló que 200 personas son de la capital, 350 de Corregidora y 198 de San Juan del Río, quienes fueron enviadas al Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), que fue habilitado como albergue para mitigar la contingencia.

Las autoridades estatales garantizaron que los cuerpos de seguridad municipales, de la Policía Estatal (Poes), del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, resguardarán las viviendas que fueron desalojadas por la lluvia, para evitar que sean saqueadas las pertenencias de los damnificados.

Asimismo, se reportaron afectaciones por derrumbes y encharcamientos en la carretera estatal 200 en el tramo de La Cañada; en la carretera estatal 540, a la altura de San Vicente Ferrer; en la carretera estatal 12 y 13 de accesos a Juriquilla.

Además de la carretera estatal 411 Corregidora-Huimilpan, la carretera estatal 100 en el tramo del kilómetro 3 + 600 camino a Bernal; así como en la carretera Celaya Cuota kilómetro 4-7. Además, en la capital se registraron inundaciones en las colonias Jú- rica, Ejido Modelo, Hércules, Huertas La Joya, Residencial Caleto, La Aurora y Santa María Magdalena.

También en Cumbres del Lago, Leyes de Reforma, Loma Bonita, El Tintero, El Sol y zonas aledañas, San Antonio del Maurel, Vista Hermosa, Paseos de San Miguel, Parque Industrial Benito Juárez, Santa Rosa Jáuregui y Jurica Campestre. De igual manera, se reportó el desbordamiento de los drenes Jurica, El Arenal y Tlacote.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados